La vuelta del ‘Grand Prix’ a la televisión ya está más cerca de convertirse en una realidad. Tras varios meses de rumores y declaraciones sobre su posible regreso, ahora TVE ha dado luz verde a volver a producir el mítico concurso que enfrenta a diferentes pueblos de España en alocadas pruebas.
El Consejo de Administración de la Corporación tiene previsto aprobar en su sesión de este jueves la producción de siete entregas del programa que se emitirán este verano. Cada uno de los capítulos tendrá un coste de 542.857 euros más IVA. Así, el presupuesto total del formato será de 3,8 millones de euros, según adelanta ABC.
El principal escollo para llevar adelante este proyecto ha sido la negociación con Europroducciones del presupuesto necesario para hacer realidad la vuelta del Grand Prix. El programa exige unas grandes infraestructuras para acoger sus numerosas y variopintas pruebas, por lo que RTVE y la productora han tenido que encontrar la cifra adecuada para rescatar en tiempos de ajuste presupuestario un programa propio de la época en la que se hacían grandes -y caros- formatos.
Otro de los asuntos que la cadena pública ha tenido que abordar en estas negociaciones es la sustitución de la tradicional vaquilla. Este animal era uno de los grandes protagonistas del concurso en sus diferentes etapas en televisión, pero los tiempos han cambiado y la mayor conciencia colectiva, así como la nueva legislación sobre bienestar animal, dificultan que el programa pueda seguir utilizando a su mascota.
Una de las opciones que baraja la cadena para suplir la ausencia de vaquillas es, según publica el citado medio, utilizar un falso dragón que se encargue de dificultar algunas de las pruebas a los concursantes. No obstante, no se trata de una decisión definitiva.
¿Quién va a presentar el ‘Grand Prix’?
Tras conocerse que la vuelta del ‘Grand Prix’ a la televisión es un hecho, ahora falta por saber quién o quiénes serán los encargados de conducir el formato en su nueva versión en TVE. Ramón García, histórico presentador del programa, es una de las figuras más reclamadas por los espectadores más nostálgicos. A su lado también se pide la presencia de Ibai Llanos, el exitoso streamer que fichó a García para sus Campanadas en Twitch y que podría dar el salto a la televisión en abierto con este ambicioso formato.
No obstante, hasta ahora solo ha habido especulaciones y la cadena todavía no ha elegido a los presentadores del nuevo ‘Grand Prix’, aunque lo que sí está estipulado, según ‘El Confidencial Digital’, es que será una pareja de hombre y mujer quien se encargue de conducir el espacio en TVE.
El ‘Grand Prix del Verano’ se emitió con éxito en La 1 de TVE durante una década, entre 1995 y 2005, con Ramón García al frente. En 2007, la FORTA rescataba el formato para emitirlo en diferentes cadenas autonómicas, optando por Bertín Osborne para presentarlo junto a Cristina Urgel el primer año y posteriormente con Natalia Rodríguez, exconcursante de ‘Operación Triunfo’.