Ayuso recupera las cañas en los bares para iniciar su campaña electoral

“La Caña de España vuelve con alegría a muchos bares”, ha escrito la presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter

Guardar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso empieza la campaña electoral de cervezas. La apuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid de abrir los bares durante la pandemia mientras en el resto de comunidades tenían echado el cierre fue una de las claves que le llevó a rozar la mayoría absoluta en 2021. Y por eso ha decidido recuperar su estrategia de “las cañas en los bares” de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 28 de mayo. “La caña de España vuelve con alegría a muchos bares”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La líder popular ha dado comienzo a su campaña en el barrio Salamanca, situado en la capital. Aunque la dirigente no ha estado sola, ya que la han acompañado el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los números dos de las listas del PP en Madrid; Alfonso Serrano para la comunidad e Inmaculada Sanz en las municipales.

Una “tarde de cañas” donde no ha faltado la cerveza, pero no una cualquiera, sino la que los hosteleros le dedicaron a Isabel Díaz Ayuso durante la crisis sanitaria. En el botellín aparece una pegatina con la imagen de la presidente de la Comunidad de Madrid y justo encima el nombre que decidieron otorgarle a la bebida: “La Caña de España”.

Sin embargo, la pandemia no ha sido el único momento en que la líder madrileña brindó su apoyo en pos de estos profesionales de la hostelería. Hace unos meses, Ayuso decidió hacer campaña pidiendo que los ciudadanos que dejaran propina en los bares. “Ha llegado la hora de volver a hacer sonar las campanas de nuestros bares y restaurantes”, rezaba la mensaje difundido por la Comunidad de Madrid.

A este texto le acompañaba también el hashtag #YoDejoPropina. Tal es la implicación de la presidenta con el sector de la hostelería que incluso llegó a barajar la posibilidad de que los bares se encontraran entre los profesionales prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Lo que está claro es que Isabel Díaz Ayuso sabe que estos trabajadores son un potencial nicho de votantes para ella. Así, con las elecciones del 28-M a la vuelta de la esquina no ha dudado en recuperar su apoyo por este sector y comenzar su campaña, como ha indicado Alfonso Serrano en su cuenta de Twitter, en los bares.

El voto de los hosteleros podría hacer que tanto Ayuso como Almeida consigan la ansiada mayoría absoluta, que les permitiría revalidar su cargo. Las últimas encuestas publicadas estiman que ambos políticos estarían a las puertas de alcanzar “la gloria”, que les permitiría gobernar sin necesidad de conseguir el apoyo de otras formaciones, como Vox o Ciudadanos, como ocurrió en las últimas elecciones.

Las encuestas

Respecto a la Comunidad de Madrid, los datos publicados vaticinan que Ayuso alcanzaría 67 escaños, dos más que en la última llamada a las urnas, cuando obtuvo 65 y a solo uno de la mayoría absoluta, que ahora se encuentra en 68. Muy lejos de la segunda fuerza política, Más Madrid, que conseguiría 27 escaños. De esta forma, la presidenta de la Puerta del Sol sólo necesita un pequeño empujón para conseguirlo.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, según las últimas informaciones, se quedaría un poco más lejos de la mayoría absoluta que su compañera de partido, ya que obtendría 25 escaños frente a los 28 necesarios para liderar sin necesidad de apoyos. Es decir, necesitaría todavía tres para revalidar el cargo sin otros partidos. En ambos casos se encuentran a punto de conseguir la mayoría absoluta y parece que están buscando esos votos en sector de la hostelería.

Guardar