“Me siento titular, me siento importante”. No hace falta que Rodrygo lo jure. Cuando llega la Champions League, el delantero brasileño se deja llevar por el aura especial que envuelve al Real Madrid en la máxima competición europea y saca su mejor versión. Suyos fueron los dos goles que permitieron a los blancos asaltar Londres este martes (0-2), con el Chelsea como testigo de otra clasificación más para las semifinales europeas: van 11 de las últimas 13. La más inmediata se ató, en Stamford Bridge, a ritmo de samba.
Rodrygo quiso bailar a la luz de la luna desde el principio. Por algo protagonizó el primer disparo a portería del Madrid, que se estrelló en el palo. No hubo suerte entonces, pero la habría por partida doble en la segunda parte. En un duelo donde sobraron las ocasiones sin éxito, el de Sao Paulo, cargado de ímpetu, fue el único buscador de oro exitoso. Él mismo se fabricó, previa galopada por la banda, el 0-1: ni Benzema ni Vinicius acertaron, pero ahí estaba él para embocar el gol. Como 20 minutos después, asistido por Valverde tras toda una oda al pase del Madrid.
En un escenario inmejorable, Rodrygo colocó su cuenta goleadora de esta temporada en 13 tantos para instalarse en el podio de la máxima efectividad ofensiva del equipo. Por delante, Vinicius, con 21 aciertos, y Benzema, con 26. Por detrás, Valverde, 12 dianas convertidas, y Asensio, 10. No obstante, el idilio del jugador carioca con la Copa de Europa va un paso más allá que el de sus compañeros, porque los números alcanzados hasta la fecha le colocan poco menos que en la estratosfera de la leyenda blanca en el Viejo Continente.
Te puede interesar: Laporta ataca al Real Madrid por el caso Negreira
A la altura de Di Stéfano, Puskas y Cristiano
En estos momentos, Rodrygo celebra un gol en Champions con el Madrid cada 114 minutos. Entre aquellos jugadores que han sido capaces de marcar más de 10 goles con la camiseta blanca al son de la Orejona, esto son palabras mayores. Un promedio goleador de tal calibre permite que el dorsal 21 de la actual plantilla madridista, con apenas 22 años, se siente en la misma mesa que tres auténticos mitos del club: Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas y Cristiano Ronaldo.
El ariete argentino, que conquistó cinco Copas de Europa (además, de forma consecutiva), marcaba cada 107 minutos con el Madrid cuando del trofeo de clubes por excelencia se trataba. Su colega húngaro, ganador de tres, fue capaz de celebrar un gol con sabor a Liga de Campeones cada 99 minutos. Al frente de este consejo de sabios atacantes, el portugués más célebre del Madrid, con cuatro Champions durante su etapa en la capital española y un gol, en esta competición, cada 85 minutos.
Te puede interesar: Ancelotti valora las quejas de Xavi sobre el sol
Aparecer en una conversación en la que también se menciona a CR7, y más alto que nadie, quizá sea el mayor orgullo de Rodrygo. Si les sonó de algo, e incluso de mucho, su celebración de hace unas horas, estaban en lo cierto: fue un homenaje al luso. Simple y llanamente, porque es el “ídolo” de Goes.
Rodrygo celebra un gol en Champions con el Madrid cada 114 minutos: sólo le superan Di Stéfano, Puskas y Cristiano Ronaldo
Su mejor temporada en el Madrid
Con 5 goles y 2 asistencias en 10 partidos durante la presente Champions (15 goles y 9 asistencias en los 37 partidos de esta competición que ha disputado en su carrera), Rodrygo está de dulce. Su protagonismo es indiscutible: 80% de presencias en el once inicial de Carlo Ancelotti, 74% de minutos jugados y 28% de participaciones de gol. Le tiene cogido el tranquillo a Europa, pero también quiere que su baile encandile a LaLiga.
En lo que respecta a la competición doméstica, ha habido otros 5 goles más 8 asistencias con su firma en 26 partidos: 66% de encuentros disputados de inicio, 70% de minutos jugados y 21% de participaciones de gol. De ahí que Rodrygo (12 goles y 19 asistencias totales en 100 partidos ligueros) no se conforme: “Puede ser el mejor momento, pero quiero hacer mucho más”.
Con los 13 goles totales ya mencionados y el añadido de sus 10 asistencias, en 46 partidos, ya está claro que estamos ante la mejor temporada en el Madrid de una promesa de futuro que hace tiempo que pasó a ser presente. En 2022, por estas fechas, Rodrygo ya le marcó un gol al Chelsea en cuartos de final de la Champions. Y dos, en semifinales, a un Manchester City con el que también podría reencontrarse ahora.
Sea cual sea el próximo rival que haya enfrente, ¿se repetirá la historia? Rodrygo lo tiene claro: “Quiero seguir así. Poder marcar más goles, poder dar más asistencias y hacer algo para ayudar a mi equipo a ganar”.