La vida de David Long y su esposa Kathleen dio un vuelco en 2013 gracias al Euromillones. En un sorteo de ese año, la pareja británica se llevó un premio de un millón de libras, convirtiéndose en millonarios instantáneos. Pero por si esto fuera poco, la suerte les volvió a ‘golpear’ de lleno en 2015, embolsándose otro premio de la misma cuantía tras apostar de nuevo en la célebre lotería europea.
Con dos millones de libras en sus arcas (2.272.197,5 euros), cualquier persona podría pensar que llevan una vida extravagante o que, al menos, han invertido parte del dinero del Euromillones en caprichos lujosos. Sin embargo, este no es el caso, ya que la pareja sigue un tipo de vida humilde.
“No somos gente extravagante. Todavía vivimos en una caravana, aunque no os lo creáis. La hemos remodelado y ampliado, hemos incluido una moderna cocina y un porche techado”, explica David en declaraciones recientes al diario británico The Sun.
Casi pierden el dinero
El primer boleto ganador en el Euromillones de la pareja Long estuvo a punto de caer en saco roto. El propio David comprobó los números ganadores tras el sorteo, pero los leyó erróneamente, pensando que había ganado solo 2,70 libras (3,06 €), por lo que arrojó el tique a la basura. No obstante, lo recogió por impulso cuando decidió ir a la sucursal de loterías.
“Cuando llegué al establecimiento ya me había dado cuenta de que tenía mucho más valor del que pensaba”, indica. Felizmente, pudo hacerse con el premio y doblar sus ganancias solo dos años más tarde con el segundo billete galardonado.
Cómo gastaron el dinero ganado en el Euromillones
A pesar de haber ingresado una gran suma de dinero, la pareja de jubilados sigue viviendo en su caravana en Scunthorpe (Lincolnshire), aunque sí valoraron comprar una casa y vieron una de cuatro habitaciones que les gustó.
Lo que sí celebraron gracias a las ganancias fue su boda. Su relación ya tenía una duración de 12 años, por lo que decidieron contraer matrimonio utilizando la modesta cantidad de 12.000 libras (13.637 euros) para su casamiento.
Y como no podía ser de otra manera, hicieron un guiño al Euromillones durante la celebración. En este sentido, una de las hijas de Kathleen colocó un boleto de lotería en cada servilleta. Infelizmente, ninguno de los invitados ganó un premio elevado.
100 millones de bote en el próximo sorteo en España
Los apostantes de esta lotería en España tienen la oportunidad de ganar este viernes un montante mucho más grande que el de la pareja británica. En concreto, el bote del próximo 21 de abril es de 100 millones de euros, después de que en el sorteo del martes no hubiese ningún acertante de primera categoría.
El resultado ganador del 18 de abril fue el 17, 21, 23, 35 y 37, mientras que las estrellas galardonadas se correspondieron con los números 10 y 11. Asimismo, el código de El Millón fue el P G M 5 3 4 4 2. Este último se validó en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y en el reparto de premios generales hubo tres acertantes de tercera categoría que se embolsaron 23.436,24 euros, respectivamente.
¿Cuál es la probabilidad de ganar el Euromillones?
La probabilidad de ganar un premio del Euromillones se redujo con la nueva normativa implantada en 2016. En la actualidad, la probabilidad de llevarse el premio es de 1 entre 139.838.160.
No obstante, con el fin de que los apostantes aspiren a una doble vía ganadora, además del sorteo general se celebra cada martes y viernes el juego de El Millón, un sorteo paralelo que siempre premia con un millón de euros a un jugador español. En este caso concreto, la probabilidad crece, ya que esta sería de 1 entre el número de billetes sellados en nuestro país para un determinado sorteo.