‘Operación Triunfo’ regresará próximamente a la televisión en una nueva cadena. Tras pasar por TVE y Telecicno y después de sus tres últimas temporadas de La 1, el talent ahora pasará a Amazon Prime Video, emitiendo así su primera edición en una plataforma.
Según adelanta ‘Vertele’, el concurso dará este salto al streaming manteniendo su modelo clásico de emisión: las galas en directo. Además, rescata uno de los aspectos más recordados por los fans del histórico formato, el canal 24 horas. Así, la plataforma hace una ambiciosa apuesta por llevar la televisión lineal al mercado digital.
El futuro de ‘OT’ estaba en el aire desde que finalizara, con discretos datos de audiencia e interrumpida por la pandemia, la última edición emitida en TVE. La Corporación mostraba entonces reticencias para el regreso del programa, hasta que finalmente decidió no renovar el contrato con Gestmusic, productora dueña de los derechos.
En todo este tiempo de incertidumbre, el director de la productora, Tinet Rubira, se ha negado a dar por muerto el formato, asegurando que su regreso se produciría tarde o temprano, en TVE o en otra cadena, en la televisión lineal, en una plataforma o en algún otro canal online.
Lo cierto es que parece que el talent musical sigue interesando a las grandes compañías. De hecho, Netflix ya se había mostrado dispuesto a hacer realidad el regreso de ‘OT’, mientras que Movistar Plus+, tal y como desvela el citado medio, entró también en una puja que finalmente ha acabado ganando Amazon Prime Video.
El acuerdo entre Gestmusic y Prime Video se firmará en los próximos días, materializándose así el regreso de un concurso que el pasado 2017 regresaba a la televisión demostrando que todavía podía tener mucha vida por delante. Además, con su aterrizaje en este nuevo canal se abre la puerta a que Twitch, plataforma de streaming que pertenece a Amazon, pueda servir como medio paralelo para abrir nuevas ventanas alternativas a la emisión en Prime Video.
‘Operación Triunfo’ será, además, el primer formato de entretenimiento que se emitirá en directo en una plataforma de streaming en España, haciendo así historia con una apuesta que podría cambiar el actual mercado televisivo y llevar la seña de identidad de la televisión lineal, los directos, a la nueva televisión.