Laporta ataca al Real Madrid por el caso Negreira: “Es el equipo del régimen, que se sienta perjudicado me parece cinismo”

El presidente del FC Barcelona, que niega cualquier tipo de corrupción, se ha mostrado muy duro con su máximo rival. “Durante siete décadas, la mayoría de presidentes de los árbitros han sido o exsocios o exjugadores o exdirectivos de su club”, asegura

Guardar
Joan Laporta en su comparecencia
Joan Laporta en su comparecencia sobre el caso Negreira de este lunes.

Joan Laporta ha aprovechado su comparecencia de este lunes sobre el caso Negreira para atacar al Real Madrid. El presidente del FC Barcelona ha realizado unas acusaciones muy duras sobre su máximo rival, que decidió personarse en el juicio del escándalo arbitral que mantiene en el disparadero al conjunto azulgrana en los últimos dos meses.

Nada más considerar que “el FC Barcelona no ha cometido ningún delito” y que “el caso Negreira no es un delito de corrupción deportiva”, Laporta se ha lanzado a afirmar que “todos saben” que el Madrid “ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente y en la actualidad”.

Te puede interesar: Joan Laporta tilda el caso Negreira de “campaña de desprestigio”

El presidente del club azulgrana ha ido aún más allá, definiendo a los blancos como “el equipo del régimen de turno, por su proximidad al poder político, económico, deportivo...”. “Creo que vale la pena recordar que durante siete décadas la mayoría de los presidentes de los CTA (Comité Técnico de Árbitros) han sido casi de forma ininterrumpida o exsocios del Real Madrid o exjugadores o exdirectivos. ¡Y algunas veces todo a la vez!”, exponía también.

“Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor periodo deportivo de la historia del FC Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes”, ha opinado, además, Laporta. De ahí que espere que en el juicio del caso Negreira “se les pueda desenmascarar” y que este “les ponga en su lugar” (al Madrid).

Te puede interesar: Todos contra el Barcelona: las claves que explican el mayor escándalo del fútbol español

“Nada es casual”

Laporta tampoco ha dejado pasar la oportunidad de exponer que “esta campaña llega cuando el Barça está empezando a salir del túnel”, porque “hemos salvado económicamente al Barça” y “estamos compitiendo bien también”. “Veo aquí un motivo claro para intentar desestabilizarnos deportivamente. Por eso, tenemos que estar más unidos que nunca”, ha declarado antes de detallar todo lo que considera que “no es casualidad”.

“Esta campaña también explota, casualmente, cuando el FC Barcelona no firma el acuerdo con CVC (en referencia a LaLiga y Tebas). No nos doblegamos a sus intereses. Preferimos otras opciones mucho mejores para los intereses económicos del Barça”, ha pasado a enumerar el presidente azulgrana.

A continuación, la Superliga ha salido a la palestra: “Esta campaña también se da cuando el Barça está trabajando para un nuevo formato de competición europea. Intenta que la UEFA se sume a este linchamiento público”. Por último, Laporta ha mencionado las reformas previstas en su estadio: “Esta campaña coge fuerza justo cuando el FC Barcelona adjudica las obras del Camp Nou a una empresa internacional. Todas estas casualidades te explican el porqué”.

No peligra el apoyo a la Superliga

Ya en la rueda de prensa posterior a su comparecencia, Laporta ha querido dejar claro que no dejará de apoyar la creación de la Superliga por mucho que la relación entre Barça y Real Madrid no pase por su mejor momento.

“No estamos ahí porque esté el Madrid o la Juventus. Estamos en la Superliga por convicción propia. Esto no depende de que se personen en la causa. Es cierto que no me ha gustado, pero no quiero hablar más de este tema, porque si no luego dirán que no quiero hablar del caso Negreira y que lo reduzco todo al enfrentamiento Barça-Madrid”, ha valorado en una de sus respuestas.

“El Barça está en esta sociedad (la Superliga) porque piensa que tiene que defender la sostenibilidad del fútbol europeo y para defendernos de clubes con recursos ilimitados”, ha reiterado después Laporta.

Joan Laporta en un momento
Joan Laporta en un momento de su comparecencia sobre el caso Negreira.

Eso sí, el presidente del Barça ha reconocido que las relaciones institucionales con el Madrid “están tocadas”: “Hay una relación de máxima rivalidad, y por mí continúa existiendo una relación de concordia institucional, que ha sido dañada por esta comparecencia” en el caso Negreira.

“Pienso que se han precipitado y que es un ejercicio impropio de un club como el Real Madrid. Quienes han estado beligerantes son ellos por comparecer como acusación particular”, ha añadido Laporta, que quiere pensar que Florentino Pérez no le llamó “porque estaba bajo mucha presión de la masa social del Real Madrid”. “Puedo entenderlo, pero no puedo aceptarlo ni puedo no dar mi opinión”, agregaba.

Guardar