Esto es lo que decía Rauw Alejandro de Rosalía (y viceversa) antes de ser pareja

Ambos artistas lanzaron ‘RR’, su primera, y esperada, colaboración juntos después de tres años de relación sentimental. Su historia comenzó con un mensaje de Instagram y va camino al altar

Guardar
Rosalía en la ceremonia Billboard
Rosalía en la ceremonia Billboard Women in Music Awards, en California, este pasado marzo.

“La diferencia es que estás colaborando con el amor de tu vida”, declaraba Rauw Alejandro (Puerto Rico, 1993). “Yo también”, respondía Rosalía (Barcelona, 1992). La pareja musical y sentimental del momento anunciaba su compromiso después de tres años de relación. Lo habían revelado en el videoclip de Beso, el tema principal de RR: tres canciones en las que Rauw y Rosalía hablan de pasado, de presente y de futuro. Tres cartas románticas en las que fusionan el pop, el reggaeton y el bolero, acompañadas de un videoclip no apto para los solteros con tendencia al sabotaje. Aunque el EP se había hecho esperar, la promoción musical del dúo Rauw-Rosalía venía con anillo de boda incluido, testamento de que lo suyo no sólo era una colaboración espontánea o una relación de interés.

Te puede interesar: Rosalía y Rauw Alejandro ponen fin a su relación cuatro meses después de anunciar su boda

La artista española siempre había sido contundente a la hora de hablar de una posible colaboración artística con su pareja. No en vano, cuando anunció el remix de su éxito Despechá, muchos pensaron que el artista invitado sería el propio Rauw. “Para mí, nuestra relación es lo primero... Por supuesto que mi carrera es súper importante, pero al mismo tiempo, en mi vida, tú eres mi compañero, y todo lo demás viene en segundo lugar”, expresó la intérprete elevada a la categoría de Motomami a su -ya- prometido. Rosalía, que tiene en su hemeroteca el tema Antes de morirme, la colaboración con C. Tangana que escribió antes de que se convirtiera en su expareja, sabía que apresurarse a firmar una canción con el puertorriqueño podría ser contraproducente. Lo suyo comenzó con una declaración de admiración de él, hablaron por redes sociales, se conocieron e iniciaron una relación en 2020.

Te puede interesar: Rosalía y Rauw Alejandro son la versión ‘dosmilera’ de Drácula en el videoclip de ‘Vampiros’

Amor viral

“Me encanta Rosalía”, dijo Rauw Alejandro en 2019. “Si estás viendo esta entrevista, el collab ya mismo”, le pidió el artista, que por aquel entonces sonaba en la radio, en los beach club de la Costa del Sol y en las discotecas valencianas con Fantasías, un éxito que cantaba junto a Farruko. “Nos conocimos por las redes, a distancia”, admitía recientemente a Billboard. “En persona en Las Vegas”, puntualizó ella. “Estaba nervioso, no te voy a mentir, bajó Rosi y la vi, me puse más nervioso”, le cuenta a la periodista, que pone el colofón al preguntarle si, para él, fue amor a primera vista. “Sí, 100%, sin duda”, le responde. “Yo desde la foto ya estaba enamorado”.

Su relación era un secreto, y no a voces, precisamente. Los rumores estaban ahí, pero ambos tardaron más de un año en confirmar que estaban juntos. Algún que otro groupie de la cantante elaboró una teoría rocambolesca, digna de un programa de Cuarto Milenio: aparecían en fotos distintas, pero con el mismo coche de fondo en Miami. Los más ávidos no tardaron en caer en la cuenta de que dos y dos suman cuatro.

Lo demás, es historia... pero de las que llegan a TikTok, a Twitter y a millones de likes en Instagram. Son dos artistas jóvenes, con infinidad de seguidores, influyentes en la industria musical, capaces de convertir una frase en un himno generacional y, además, no escatiman a la hora de mostrar su adoración mutua. “Pensaba que eras de una manera y luego me sorprendiste. Había perdido la fe en la masculinidad, pero fue conocerte y eso cambió”, dijo ella en la entrevista que ambos concedieron a Ibai Llanos. “Sentí que tú no tenías miedo de querer y ser querido”, añadió. Un dardo directo a relaciones pasadas con hombres con escasa capacidad emotiva.

Rauw Alejandro y Rosalía, en
Rauw Alejandro y Rosalía, en su primera entrevista juntos en el canal de YouTube de Ibai Llanos.

Sacar lo mejor del otro

Otro elemento clave de la relación estratosférica de Rosalía y Rauw Alejandro es el hecho de que comparten profesión. La industria musical es un universo por capas en el que la fama, como la propia artista enuncia, “es mala amante”. La exigencia, la necesidad constante de reinvención, las giras mundiales, las apretadas agendas... los artistas rara vez encuentran la ocasión de echar raíces. Para el puertorriqueño y la catalana, componer no es más que un elemento que tienen en común en su currículum. “Primero decidimos sentar las bases de la relación y luego ya hacer música juntos”, admitía.

“Los dos nos motivamos a seguir subiendo el nivel al infinito”, dijo Rauw. “A veces pienso, soy el novio de Rosalía, tengo que ir a romper”, añadía. Ella se ha acercado a los ritmos latinos que marcan la carrera del puertorriqueño, él ha adoptado la “disciplina” y el concepto artístico de ella.

Sin embargo, no todo son rosas en el jardín del edén. Rauw ha llegado a admitir recientemente que surgieron roces en el estudio a la hora de componer juntos. Él es más “fluido”, decía ella. Ella es “más exigente”, le respondía él. “Es una freak loca, workaholic, clases de canto, clases de piano, clases de bailar, el estudio, aquí, allá... ¿qué más te queda de aprender si nadie canta como tú”.

Seguir leyendo:

Guardar