El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha decidido comenzar la travesía inaugural de su nuevo yate en Mallorca, donde ya se encuentra atracado desde el miércoles. El barco está considerado el segundo más grande del mundo y tiene un coste de 500 millones de dólares, es decir, 451 millones de euros.
El superyate recibe el nombre de Koru y fue construido en Holanda por la empresa Oceanco, por encargo de Jeff Bezos. Esta embarcación de vela cuenta con 127 metros de eslora y 70 metros de altura gracias a los mástiles.
Además, está propulsado por la energía cinética generada por las velas, aunque cuenta con motor, al igual que ocurre en la mayoría de los yates de vela. Respecto al casco, es de acero de color azul marino, posee dos cubiertas y puede llegar a desplazar hasta 3.300 toneladas. Esto lo convierte en una embarcación de gran envergadura, lo que complicó su salida desde el astillero holandés hasta el mar.
Oceanco incluso llegó a plantear que se desmontara el icónico puente de Koningshaven para permitir el paso de Koru, el yate de Jeff Bezos, hacia el mar. Una propuesta que despertó una oleada de críticas y que la empresa se vio obligada a descartar rápidamente.
Así, barajaron diversas alternativas y finalmente decidieron trasladar el velero hacia otro astillero sin los mástiles, unos elementos que impedían su paso bajo el famoso puente de la ciudad. De esta forma, el barco pudo llegar al mar para que el magnate de Amazon pudiera navegar en él y que ahora lo hace en territorio español.
Por mar y por el espacio
Aunque esta no es la primera vez que visita la isla de Mallorca. En el año 2019, visitó la isla española a bordo del yate Rising Sun, propiedad de David Geffen, el productor de cine estadounidense y amigo de Bezos. El viaje se llevó a cabo en el mes de agosto de dicho año, cuando recorrieron todo el litoral de la costa norte de la isla.
Ahora, cuatro más tarde, Jeff Bezos ha decidido volver a Mallorca para disfrutar de nuevo yate de más de 500 millones de dólares. Y es que, el magnate de Amazon parece ser un apasionado de la navegación y no duda en invertir su fortuna en esta cuestión.
Según publicó la revista Forbes a principios del mes de marzo, Jeff Bezos se encuentra en la lista de las diez personas más ricas del mundo. El fundador de Amazon posee una fortuna que asciende a 117.400 millones de dólares gracias a su empresa Amazon, de la cual es únicamente el presidente, después de que en el mes de julio del año 2021 presentara su dimisión como consejero delegado.
Además de su negocio en el comercio electrónico, Jeff Bezos también se ha interesado por el espacio y el 20 de julio del año 2021 realizó un vuelo tripulado a bordo de la nave New Shepard, construida por su empresa Blue Origin. El vuelo duró 11 minutos, lo que le permitió cumplir su objetivo de viajar al espacio con su propia nave.