¿Julio en Madrid? Siempre que las altas temperaturas acechan, muchos dejan la capital en busca de mar, de montaña o de ambas. Para los más valientes, o aquellos que no tengan alternativa, existen planes que pretenden paliar el estío con música. El Mad Cool Festival regresa, en una nueva ubicación, los días 6, 7 y 8 de julio con el reclamo de grandes artistas y con la convicción de haberse convertido en un evento imprescindible en la capital para los amantes de la música en directo.
El festival celebra su sexta edición y se traslada de Valdebebas al Nuevo Recinto de Festivales de Madrid, conocido también como el nuevo Espacio Mad Cool, en Villaverde. Los Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, The Black Keys, Lizzo, Lil Nas X, Sam Smith, Mumford & Sons... y muchos más artistas que cumplirán los deseos de los melómanos en tres jornadas repletas de diversión.
Te puede interesar: La web del Mad Cool sufre un fallo informático que deja al descubierto los datos personales de los compradores de las entradas
Red Hot Chili Peppers y Robbie Williams
La oferta musical de 2023 cuenta con algunos de los nombres más destacados del pop actual, como Lizzo, Ava Max, Rina Sawayama, Raye, Sam Smith, Lil Nas X -con su único concierto en la capital-, y también clásicos como Franz Ferdinand, Mumford & Sons, Red Hot Chilli Peppers, The Black Keys o Liam Gallagher. Uno de los artistas clave del pop británico de los años 90, Robbie Williams, pisa la capital después de su doble concierto en Barcelona, siendo uno de los grandes nombres de esta edición.
Villaverde, nuevo lugar de celebración
Tras haber pasado por la Caja Mágica en sus primeras ediciones y después por Valdebebas, cerca de IFEMA, el Mad Cool se traslada de nuevo al sur de Madrid. El Nuevo Espacio Mad Cool, un recinto que podrá albergar hasta 80.000 asistentes, se encuentra junto al Polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45. Aunque se desconoce por el momento si conservará su icónica noria, este nuevo espacio promete convertirse en enclave de los grandes eventos musicales que se organicen en la capital.
Cómo llegar al Mad Cool
Existen varias opciones para llegar al recinto donde se celebrará el festival. Para los que vayan a recurrir al transporte público, podrán usar el tren de Cercanías o las líneas 3 y 12 del Metro de Madrid. De momento, la organización del festival no ha informado sobre si habrá servicio de autobuses lanzadera para acudir al recinto.
Precio de los abonos
El precio de las entradas varía según los días. El abono completo cuesta 195 euros, acudir un único día, 85 euros; en el caso de las entradas VIP, 480 euros todo el festival y 185 euros las entradas de día. El festival madrileño ofrece, además, el “Pack Lovers”: una oferta para dos personas con precios más económicos.
¿Se puede llevar comida?
El Mad Cool prohíbe la entrada al recinto de cualquier alimento u objeto que pueda ser considerado un riesgo, es decir, que puedan arrojarse o lanzarse a los artistas o al público y suponga un problema para la seguridad del evento. Dentro del recinto habrá una amplia oferta gastronómica para aquellos que quieran recargar las pilas entre concierto y concierto. Eso sí, la organización permite llevar barritas energéticas y geles vitamínicos. También ha elaborado un listado de objetos que no podrán entrar al recinto.
¿Se puede ir con menores de 18 años?
La entrada al Mad Cool es gratuita para los menores de 8 años, que deberán ir acompañados de sus padres o tutor/a legal. Se puede acceder al recinto sin necesidad de acudir acompañado de una persona mayor de edad a partir de los 16 años.
Alojamiento cerca del festival
El festival ofrece a sus asistentes una opción para reservar hoteles dentro de la Comunidad de Madrid en los días que se celebra el evento. Mad Cool Travel pone a disposición de aquellos que tengan su entrada una selección de alojamientos cerca de Villaverde, de Madrid o donde se desee.