Pánico en una playa de España por un enorme tiburón azul que fue visto a pocos metros de la costa

Loa bañistas salieron huyendo del agua mientas que el animal se batía con violencia en el agua muy cerca de la orilla

Guardar
Los bañistas alcanzaron a grabar videos del tiburón cerca de la orilla.

Un momento de real pánico se vivió en una playa de España cuando un tiburón azul se acercó a pocos metros de la orilla y fue divisado por los aterrados bañistas que corrieron por sus vidas.

El momento quedó grabado en videos que fueron compartidos por redes sociales en los que se ve al tiburón de 2.4 metros sacudirse con violencia en el agua de la playa turística.

La policía se vio forzada a enviar un helicóptero y dos botes a la playa de Benidorm, balneario costero en la costa este de España en la región de Valencia, para monitorear al peligroso animal que duró varias horas merodeando la costa.

“Este tiburón es enorme, medía unos 8 pies de largo (2,4 metros) y se movía en el agua. No querrías acercarte a él o hacerlo enojar, ya que era lo suficientemente grande como para causar una lesión grave a alguien. Simplemente nadaba alrededor de donde todos habían estado remando. La policía y los socorristas corrieron a la playa e inmediatamente empezaron a sacar a la gente del agua”, afirmó Brit Christine Kettley, de 36 años, una turista británica que estaba tomando el sol con su familia en la playa.

Ayer, un equipo de oficiales españoles montó guardia en la arena para evitar que los bañistas ingresaran al agua, mientras el enorme pez se agitaba y chapoteaba en las aguas poco profundas.

Christine, otra turista británica agregó: “Ha estado subiendo y bajando por la costa todo el día y ha llegado muy cerca de la playa”.

Los tiburones azules se encuentran comúnmente en aguas mediterráneas y también se encuentran en aguas británicas en los meses de verano.

Pueden alcanzar hasta 3.6 metros de largo y anteriormente se han relacionado con ataques a humanos.

La policía tuvo que intervenir para que ninguna persona entrara a la playa.

Los tiburones azules también se ven a menudo en las costas españolas y ya han sido culpables del ataque a un turista.

En julio pasado, tres tiburones azules y un marrajo de 1.8 metros fueron avistados en el agua en la Costa Dorada en una semana.

En 2016, un nadador fue trasladado de urgencia al hospital después de que un presunto tiburón azul le mordiera un trozo de la mano en una playa concurrida en la Costa Blanca.

El tiburón de 2.4 metros fue visto muy cerca de la orilla.
El tiburón de 2.4 metros fue visto muy cerca de la orilla.

Los tiburones azules se acercan a la costa cuando siguen la comida, se pierden o no se encuentran bien.

“En general, son tiburones bastante plácidos y se encuentran comúnmente en aguas británicas en los meses de verano”, dijo Paul Cox de la fundación Shark Trust.

En 2018 se avistó un gran tiburón blanco acechando un barco frente a la costa sur de Mallorca.

Según los expertos, el episodio del tiburón en las costas españolas se produce en una temporada donde los grandes tiburones blancos se están dirigiendo a Gran Bretaña mientras nadan desde aguas más cálidas del mediterráneo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar