Para los enamorados, febrero es su mes. Celebrar el amor es cosa de todos los días, pero el calendario tiene reservada una fecha especial para la ocasión. En buena parte del mundo, el 14 de febrero es el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados.
De origen cristiano, este día originalmente sirvió para conmemorar las obras realizadas por San Valentín de Roma, ligadas a los conceptos universales del amor y la afectividad. En estos días, lo que se celebra es la unión entre parejas a través de regalos, flores, envío de tarjetas o bombones en forma de corazones.
En ese plan, hay más opciones para esta celebración y es por eso que el Hotel Emperador Buenos Aires abre las puertas de su restaurant Maximus a los enamorados. La propuesta es Be My Valentine!, el próximo 14 de febrero a las 21 horas, con un show de música en vivo, un menú de cinco pasos acompañado con excelentes vinos y una fragancia como obsequio.
"Cupido pasó y hechizó a nuestro chef ejecutivo Diego Cabrera, quien preparó un menú especial, distinta. Nuestra propuesta es enamorarlos, que puedan disfrutar y compartir de a dos todos los sabores", adelantó Mariana Lucas, subdirectora general del Hotel Emperador Buenos Aires. "Para hacer de esta noche una ocasión especial, nos acompaña la bodega Luigi Bosca con sus vinos 'De Sangre', 'Del Alma' y espumante"
Después del cocktail de recepción en el jardín del hotel, se servirá el menú, de cinco pasos que consta de un amouse bouche –queso de cabra, zuccini grillado, jamón de Parma crocante, focaccia de romero-; sabores de tierra y mar para compartir -paté de ave y portobellos grillados, pulpo y alioli con papas rotas, sfoglia de berenjenas asadas, gravlax de salmón, brie con compota de cebollas, sopa fría de tomates y cilantro-; como opción principal se podrá elegir entre salmón rosado grillado o pierna de cordero braseada; pre postre -camembert, miel, frambuesas-; y dulces de a dos –biscotti de pistaccio, chocolate blanco y crème brûlée de nocciola, curd crítico de cedrón, untuoso de frambuesas y piña y mousse de maní (mantecol casero) y cremoso de dulce de leche-.
"El menú que pensamos en esta oportunidad tiene que ver con muchos sabores argentinos, autóctonos y de herencia. La idea es que puedan compartir entradas, postres y de esta manera se puede ir armando una mejor velada, más romántica", comentó el chef del hotel, Diego Cabrera.
"Celebrar San Valentín para nosotros es tan importante como comer, por lo que el diseño de este menú lo pensamos desde ese lado: compartir y comer bien", amplió.
Para el final de la velada, habrá un obsequio para los enamorados: "Quienes disfruten de esta cena especial se llevarán de regalo una fragancia de la marca Bouqueterie", detalló Mariana Lucas.
El precio por persona es de $ 1800 y las reservas pueden hacerse en celebraciones@hotel-emperador.com.ar o al teléfono 4131-4000.