En Pacheco Golf Club se celebró la octava edición del Longdrive Championship de RE/MAX, una competencia en la que celebrities, amateurs y profesionales del golf pueden poner a prueba su "drive" o tiro de salida, con el objetivo de ver quién llega más lejos, todo en un clima festivo y distendido que invita a disfrutar más allá del "handicup".
¿El premio para el brazo más potente? un viaje para ver el The Players Championship del PGA Tour en los Estados Unidos, una experiencia inolvidable para cualquier amante de ese deporte.
Invitados de lujo
El actor y músico Benjamín Amadeo fue el encargado de dar el tiro inicial de la edición 2018. "Me encanta participar en este tipo de eventos, aunque es muy difícil ser bueno en el golf, RE/MAX organizó el torneo que me gustaría hacer con mis amigos, de tiro de salida, además el día fue espectacular", comentó el artista.
Pasado el mediodía los competidores, siempre con música de fondo –algunos hasta se animaron a arengar a la tribuna y a pedir un tema específico a la hora de dar su golpe– fueron avanzando en las diferentes rondas hasta que quedaron los últimos 5 finalistas del torneo de hombres.
En la categoría mujeres también hubo participantes de lujo como la deportista olímpica Jennifer Dahlgren, que representa a la Argentina en el lanzamiento de martillo. "Me apasioné mucho con el golf y estoy entrenando. Todos me recibieron muy bien y con muchas invitaciones a distintos torneos", destacó en diálogo con Infobae.
Pico Mónaco fue otra de las celebridades que se animó a participar: "Claro que mi drive de tenis es mucho mejor que el de golf", aclaró. "Es muy divertido pero también se siente la presión. Ahora que tengo más tiempo voy a empezar a practicar golf, aunque es un deporte difícil que requiere de mucho entrenamiento", explicó.
Los chicos también tuvieron categorías de distintas edades para participar del Longdrive. Ahí las futuras promesas del deporte compitieron también en un clima distendido y sorprendieron a todos con su talento.
Los ganadores
Para sorpresa de muchos, Facundo Piccardo, el ganador de las últimas dos ediciones y máximo favorito previo a la competencia, no pudo encontrar su lugar entre los últimos cinco finalistas después de tres tiros fallidos, por lo que esta nueva temporada vería a un nuevo campeón.
En la categoría de mujeres se impuso Lucía Di Bussio, con un tiro ganador de 237 yardas con el que superó al resto de las participantes y se llevó una serie de premios de RE/MAX.
Sebastián Vetere, el nuevo ganador del Longdrive Championship en categoría de hombres, vino desde la provincia de Mendoza y se quedó con el viaje a los Estados Unidos luego de alcanzar las 348 yardas en su primer tiro de la final.
"Al principio me temblaban las piernas, pero después te relajás y solo pensás en pegarle bien fuerte. Por suerte RE/MAX me pagó el viaje después de participar en el championship de Mendoza y me animé a venir", comentó el ganador.
"Ir a ver The Players es un sueño para cualquier golfista. La cancha es excelente y los que juegan ahí son todos unos monstruos. Haber ganado por una sola yarda y llevarme ese premio es algo increíble", concluyó.