El 'mindfulness' puede ser una herramienta clara de liderazgo. Con esa premisa, el psicólogo, antropólogo y periodista Daniel Goleman, presentó su conferencia 'The Future of Workforce Skills: Liderazgo para alto rendimiento, liderazgo para el bienestar, foco y mindfulness' en el Hotel Four Seasons.
El evento que convocó a gerentes, jefes de medianas y grandes empresas, tuvo como eje central la importancia del liderazgo y el mindfulness en este mundo ocupado, distraído y complejo donde es cada vez más difícil funcionar.
En el congreso se generó una interacción con la audiencia, mediante ejercicios, además de un espacio de preguntas, respuestas y una meditación colectiva.
El ‘gurú’ dividió sus conferencia en tres charlas ‘Liderazgo para alto desempeño’; ‘Focus & Mindfulness’ y ‘Meditación y Bienestar’ y finalizó con un cerrado y cálido aplauso al Dr. Goleman
Uno de los pensadores más influyentes del mundo
Daniel Goleman escribió libros sobre temas como autoengaño, creatividad, transparencia, meditación, aprendizaje social y emocional, y la crisis ecológica. Así, transformó la forma en que las personas piensan las relaciones interpersonales y la manera de hacer negocios.
Además de haber sido calificado como uno de los 10 pensadores empresariales más influyentes en el mundo según el Wall Street Journal, su libro 'Emotional Intelligence' -con el que adquirió fama mundial- fue nombrado uno de los libros más importantes del Management y vendió más de 5.000.000 copias en 40 idiomas.
En este libro habla sobre la inteligencia emocional y por qué el control de las emociones es la clave para el éxito personal y profesional. Posteriormente también escribió 'Inteligencia social', la segunda parte del libro.
Al mismo tiempo, trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro en el periódico The New York Times y fue co-fundador de la Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning, cuya misión es ayudar a las escuelas a introducir cursos de educación emocional.