Un Argentina Open 2018 de lujo: la presencia de tres top 10 del ránking ATP posiciona al torneo como uno de los más competitivos de la región, mientras que los nuevos integrantes de la legión argentina buscan romper el maleficio de 10 años sin campeones locales, desde que David Nalbandián levantó la copa en 2008.
En una conferencia de prensa organizada por Peugeot -sponsor oficial del torneo- en el hotel Four Seasons, Diego Schwartzman, Gaël Monfils, Dominic Thiem y Pablo Carreño Busta respondieron a las preguntas de la prensa y comentaron sus sensaciones de cara al inicio torneo.
Los jugadores llegaron a bordo de los flamantes modelos de Peugeot: los SUV 5008 y 3008, autos oficiales del torneo, donde fueron recibidos por los embajadores de la marca, Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, que dirigieron el encuentro con la prensa.
Pablo Carreño Busta, también embajador de Peugeot, dialogó con Infobae acerca de su vista al país y de su relación especial con el público argentino:
Schwartzman, la máxima esperanza local y actualmente número 24 del ránking ATP, cuenta con un apoyo extra: "Fue increíble entrenar con la cancha explotada", dijo. Es que, días antes, los hinchas argentinos se acercaron de a miles para verlo practicar y contagiarlo de energía con el objetivo de quebrar esa década sin ganadores argentinos. "Es una linda presión que nos pone la gente", concluyó.
El austríaco Dominic Thiem es otro de los grandes candidatos del torneo. En 2016 se coronó en la final contra Nicolás Almagro y sin dudas tiene ganas de volver a repetir el logro: "Me entristeció no poder venir el año pasado. Pero estoy de vuelta y tengo vibras extremadamente positivas para lo que viene", declaró.
Torneo de metegol
Una vez terminada la conferencia de prensa, los jugadores fueron a distenderse al famoso bar Pony Line del Hotel Four Seasons, preparado especialmente para la ocasión.
Ahí las estrellas del torneo dejaron de lado las raquetas y el polvo de ladrillo para mostrar su talento en otro clásico argentino: el metegol. Desafiados por Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta (la dupla con más práctica) Monfils, Schwartzman y Carreño Busta se sumaron al reto.
Para esta post-conferencia también hubo otros invitados e invitadas célebres como Celeste Cid, Lucía Celasco, Dante Spinetta, Diego Leuco y Belén Chavanne, que disfrutaron de la propuesta de cocktails y gastronomía de lujo.
Peugeot y el tenis
Peugeot cuenta con su propia selección de tenistas de élite con chances de ganar el torneo, ya que Leo Mayer, Diego Schwartzman, Carreño Busta y Fernando Verdasco están entre los embajadores de la marca.
Por su parte, Drivetotennis es una plataforma internacional donde Peugeot comparte la información referida al mundo del tenis y donde también estará presente toda la acción de este Argentina Open.
Los usuarios de Instagram también pueden seguir las stories de @PeugeotArg, donde podrán ver a Gaston Gaudio y Mariano Zabaleta en su rol de embajadores realizando entrevistas exclusivas y desafíos durante la duración del torneo.
Durante el transcurso del torneo, las redes de Peugeot compartirán todo el material a través de los hashtags #DriveToTennis y #ArgentinaOpen y también desde su sitio oficial.