Las vacaciones en la costa todavía tienen mucho para dar. Las aventuras off-road y el manejo en las dunas y otros lugares con obstáculos es una de las opciones preferidas de los dueños de 4×4. Por eso, para esta temporada, Toyota ofrece la SW4 y las nuevas Hilux -o la propia 4×4 del interesado-, para recorrer las dunas de La Frontera acompañado por los especialistas de la marca y conocer las bases del manejo seguro en la arena.
No alcanza con comprar la 4×4 para convertirse en un verdadero piloto: también es necesario conocer sus prestaciones y ser instruido por expertos. Las clínicas de manejo y travesías a las dunas son las experiencias perfectas para conocer los secretos de estos vehículos.
La aventura puede emprenderse en el stand ubicado en Avenida Bunge e Intermédanos los miércoles y sábados de 10 a 13 hs, donde se puede conocer el amplio abanico de posibilidades que Toyota desplegará en sus concesionarias en este 2018. Allí, especialistas de la marca brindan una clínica para conocer en detalle cómo afrontar la travesía en los médanos, conocer las reglas de seguridad y manejo y profundizar sobre cada aspecto de lo que será la aventura.
Las claves
Posición: uno de los pilares para una buena travesía off road tiene que ver con la posición de manejo y comodidad al volante. Las manos deben ir imitando las 10 y 10 en las agujas del reloj. Esto da un mayor control y agarre para conducir el vehículo.
Presión y tracción: lo ideal es bajar a 20 libras la presión de los neumáticos para permitir una mejor tracción, si estos están muy inflados aumentan las chances de "enterrarse" en la arena.
Modo baja: los profesionales recomiendan activar el modo 4×4 "baja" (low) antes de entrar a los médanos para tener una mejor experiencia de manejo y mayor control.
El arranque: además, los especialistas aconsejan arrancar siempre en segunda, para evitar escarbar en la arena y generar pozos que pueden complicar a las 4×4 que vienen detrás en el camino.
Las funciones: el control de estabilidad y otras funciones de las 4×4 también cumplen roles importantes dependiendo de los obstáculos a sortear. Con la ayuda de los expertos de la marca, los invitados pueden aprender a sacarles máximo provecho.
El recorrido propone un paseo en caravana el día siguiente a la clínica. Pasando por La Herradura, en un bello camino hasta llegar al parador El Mas Allá, clásico lugar de encuentro en Pinamar para los amantes de los médanos y las aventuras off road. Allí, tras una breve charla, los participantes se lanzan al camino, marcado por especialistas y guiado para explotar lo mejor de cada una de las versiones de Hilux y SW4.
Al regreso, Toyota invita con jugos y licuados para cerrar una jornada de diversión, aprendizaje y desafíos, parte de su batería de propuestas #MuyDeVerano.