La "cacería de promociones" online y mobile en materia de viajes es una de las modalidades que marcan el turismo joven de la actualidad. Como nunca antes, los usuarios utilizan sus computadoras y smartphones para comparar precios y encontrar precios exclusivos y paquetes promocionales.
Un estudio de mercado hecho por la consultora Amadeus ayuda a ilustrar más el boom del turismo online.
Según la agencia Amadeus, el pico de ventas online se registró en 2016 y fue de 55.000 compras online por minuto.
Además, la investigación asegura que se pueden vender hasta 3,9 millones de pasajes online por día.
Por eso, la propuesta de Gyra.com busca darle una especie de vuelta al pasado a este método que hace furor en la actualidad: con atención al cliente en tiempo real de un profesional, al estilo de las clásicas agencias de turismo.
Los viajes empiezan en el celular
Gyra.com es un portal 100% argentino que ofrece una amplia gama de productos turísticos. Desde paquetes al exterior y al interior al país, hasta asistencia al viajero y traslados. Todo desde una plataforma online pero con el trato personalizado de una agencia tradicional.
Desde Gyra explican la propuesta en mayor profundidad: "Lo que más nos importa es la experiencia de nuestros clientes. No se trata solamente de tener buenas ofertas y financiación sino de hacer experiencias únicas que hagan cada viaje un momento personal para cada pasajero".
Pero los pasajeros no sólo buscan el mejor descuento o buenas opciones de financiación: otro dato que se desprende del estudio mencionado de Amadeus es la necesidad de una atención al cliente personalizada y de propuestas novedosas a la hora de imaginar un viaje.
"Los viajes empiezan en el celular; que es donde comienzan buscando ideas para su próxima aventura; continúan en las redes sociales donde comparten su experiencia y la replican en sus grupos de pertenencia".
En ese contexto, la apuesta de gyra.com, que cuenta con oficinas en Buenos Aires, Bariloche y Mendoza, es posicionarse como una alternativa para quienes buscan sus viajes de forma online, pero prefieren una atención personalizada.
"En nuestras redes no sólo nos ocupamos de conseguir el mejor viaje para cada pasajero, sino que además después recibimos un breve resumen de cómo lo vivieron", sintetizan.