Cada vez hay más necesidad de conexión y los usuarios quieren acceder a Internet en todo momento y lugar: con la navegación en alta velocidad 4G y el potencial que ofrecen hoy los dispositivos inteligentes, las personas dinamizan sus vidas movilizando sus actividades cotidianas: llevando consigo sus oficinas, disfrutando del entretenimiento en cualquier lugar, acortando distancias y conectándose con lo que más quieren.
La tecnología 4G multiplicó notablemente el consumo de Internet desde dispositivos móviles, según explicó Martín Heine, director de Marketing del Grupo Telecom: "Con la conectividad 4G, nuestros clientes aumentaron por seis el consumo de datos. Ahora no sólo navegan más rápido, sino que pasan más tiempo conectados y consumen contenidos de mayor calidad como videos en HD o juegos en línea", explicó.
Estas mayores posibilidades traen también la necesidad de cambios en la forma en la que las personas eligen sus planes de conexión. Algo que advierte un informe de Carrier & Asociados con respecto a la gran cantidad de dispositivos conectados: "La proliferación de dispositivos conectables de diverso tipo en el hogar combinado con el creciente consumo de video online, apuntala la tendencia a una mayor demanda por ancho de banda en las conexiones. Una demanda que da la impresión de ir más rápido que la oferta en varios puntos del país".
Por supuesto, este boom no es solo local ni se limita al hogar: un estudio de la Asociación Americana de Psicología remarcó que el 45% de los trabajadores en ese país están "constantemente conectados" desde sus puestos a través de sus dispositivos móviles.
Compartir los gigas: el nuevo concepto
En ese sentido y considerando la creciente demanda global de mayor conectividad pensando en grupos familiares, de amigos y de trabajo, la respuesta que pica en punta es el "Compartir Datos", un nuevo concepto que flexibiliza y se complementa con los clásicos abonos personales, pero sin la necesidad de ser incluidos en las coberturas familiares tradicionales.
Desde Personal explican cómo funciona este nuevo servicio llamado Gigas Compartidos:
"Este innovador servicio permite compartir de manera simple y flexible, los datos incluidos en el plan hasta con 4 líneas que se designe, por medio del establecimiento de un límite máximo de cuota de datos para cada una de las líneas 'receptoras'que el cliente elija".
Gigas Compartidos está disponible para los planes de Conexión Control Familia con cuatro, siete y diez GB incluidos. "Si la línea dadora tiene un Plan Conexión XL de 10 GB, podrá asignarle un límite de hasta 10GB a las líneas receptoras, estas, por su parte, utilizarán los datos compartidos y una vez alcanzado el límite pasarán a usar los datos de su plan".
Otro de los datos a destacar de este tipo de plan es que no cuenta con limitaciones para el hogar o de relación familiar, es decir, pueden elegirse otras cuatro líneas de la compañía con abono fijo mensual para ser "receptoras" de Gigas Compartidos, lo que la vuelve una buena opción complementaria para incluir en grupos de amigos o entornos laborales.
La forma de realizar cambios en cuanto a los límites y los participantes de Gigas Compartidos es sencilla y dinámica, puede hacerse simplemente a través desde la aplicación de la compañía para smartphones o a través de www.personal.com.ar/micuenta, sin un límite en cuanto a los cambios.