Como los tigres: así son las nuevas versiones que completan la línea "Macan" de Porsche

Luego del lanzamiento del Macan S, la automotriz completa la gama con el 2.0, GTS y Turbo que se adaptan a distintos gustos: urbanos, deportivos y todoterreno. ¿Cómo vienen equipados y cuánto cuestan?

Guardar
Nuevos faros LED, una de
Nuevos faros LED, una de las novedades en la línea, entre otras prestaciones.

A menos de un año del lanzamiento del Macan S en en la Argentina, Porsche ahora amplía su oferta completando la "familia" Macan: el Macan, el Macan GTS y el tope de la gama, el Macan Turbo. La automotriz además ofrece opciones de financiamiento de 50% al contado y 24 cuotas en pesos.

El nombre tiene su peso, ya que en indonesio, Macan significa 'tigre'. Tanto las prestaciones del auto como su estética buscan hacer honor al animal, que conjuga tanto potencia y agilidad como gracia y sigilo en cualquier terreno.

La familia del tigre

Para los modelos Macan S, Macan GTS y Macan Turbo las novedades principales que destaca la automotriz radican en la simplificación de su manejo y los nuevos faros completos de LED, además de un mayor confort y funcionalidad que se complementan con un plus de deportividad.

El Macan cuenta con un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros, dos litros, inyección directa y sobrealimentación por turbo que entrega 252 caballos de potencia. También presenta una tracción total activa que combina el embrague multidisco controlado electrónicamente como parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Macan. La caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), se encarga de transmitir la potencia prácticamente sin ninguna interrupción de la tracción, lo cual le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos (6,5 segundos con el opcional Sport Chrono Package). El Macan alcanza una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora y recorre en promedio 13,9 kilómetros por litro. Esta versión está disponible a partir de U$S 132.000.

Macan S, Macan, Macán GTS
Macan S, Macan, Macán GTS y Macan Turbo, la familia completa.

El Macan S está equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros que genera 340 caballos de potencia, permitiendo al vehículo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h, esta versión se ofrece a partir de U$S 188.000

El Macan GTS, como todos los modelos de Porsche que llevan estas tres letras, está inspirado en el automovilismo deportivo. Con un motor V6 biturbo de tres litros acompañado por la caja de cambios PDK y el sistema Porsche Traction Management con distribución flexible de la potencia entre los ejes delantero y trasero, acelera de 0 a 100 km en solo 5,2 segundos (5,0 segundos con el paquete Sport Chrono) y gracias al motor de 360 caballos de potencia alcanza una velocidad máxima de 256 km/h. Esta versión tiene un precio de U$S 225.000

Como modelo principal de la línea, el Macan Turbo es el vehículo más potente de la gama de los SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3,6 litros, utilizado por primera vez en un modelo Porsche, entrega una potencia de 400 caballos y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (con el paquete Sport Chrono en 4,6 segundos) y alcanza una velocidad máxima es de 266 km/h. El modelo tope de gama comienza en U$S 238.000

"Con todas las versiones de Macan podemos satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes", declaró Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina con respecto a la llegada de estos nuevos modelos. "Los modelos Macan, así como el resto de nuestra línea de autos, están disponibles en los Porsche Center de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza".

Por dentro predominan el negro
Por dentro predominan el negro y posición de asientos deportiva.

Agilidad y diseño

Una mirada a las especificaciones del desempeño revela que el Macan fue diseñado teniendo en mente la agilidad. Otras marcas inconfundibles del vehículo son las proporciones, el diseño y los neumáticos combinados en ruedas grandes.

Además, los motores, los sistemas de tracción, y la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) utilizan las características del vehículo de manera dinámica y eficiente tanto en la ruta como en caminos todoterreno. Los asientos del conductor y del pasajero tienen la posición baja característica de los autos deportivos.

La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, ruedas grandes, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características, como el sistema de suspensión neumática del Macan, marca distintiva en el segmento.

Volante deportivo multifunción y teclas
Volante deportivo multifunción y teclas para los cambios y distintas funciones del auto.

También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, que ha sido diseñado especialmente para el Macan, y se encarga de distribuir niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

Todoterreno: función compartida

La modalidad todoterreno es estándar en todos los modelos de la línea y se activa mediante un botón de la consola central. Esta función activa todos los sistemas relevantes de un programa todoterreno: las revoluciones de los cambios y las velocidades están orientadas a un mayor nivel de tracción, el embrague está pretensado a un mayor grado para administrar el par motor requerido al eje delantero más rápidamente, y la distribución estándar del par motor entre los ejes delantero y trasero, además de la respuesta del pedal del acelerador que también se adaptan a esta función. Es más: la distancia del suelo puede aumentar 40 milímetros por encima del nivel normal gracias al chasis con suspensión neumática opcional, que ofrece un despeje máximo de 230 milímetros.

Modo 'Sport': plus de agilidad

Todos los modelos Macan comparten como característica estándar el botón 'Sport', que cambia radicalmente la gestión electrónica y la respuesta del motor. Con solo tocar el pedal del acelerador, las respuestas son más ágiles y los cambios de velocidad se vuelven más precisos e inmediatos, especialmente el descenso de cambios con el doble embrague. El sonido del motor también se vuelve más fuerte.

Ruedas grandes y líneas curvas.
Ruedas grandes y líneas curvas. También opción de manejar en modo Sport, resaltando las prestaciones deportivas.