The Who, Aerosmith, Bon Jovi, Guns N' Roses, Alice Cooper, Def Leppard, Red Hot Chili Peppers… Los nombres hablan por sí mismos. Rock In Rio, a lo largo de sus más de treinta años de historia, siempre se destacó por reunir a algunas de las bandas más importantes, exitosas y masivas de los rubros de la distorsión, las baladas, los solos eléctricos y los riffs filosos.
Pero la lista no termina ahí, porque en total más de 20 artistas internacionales se pasearon por los distintos escenarios, entre los que estuvieron Alicia Keys, Billy Idol, Nile Rodgers, Maroon 5, Justin Timberlake, Shawn Mendes, Sepultura y un gran número de bandas e intérpretes locales. A pesar de la baja por enfermedad de Lady Gaga, -otro de los platos fuertes- la edición 2017 hizo honor a la tradición del festival, que inició su historia en 1985 con una audiencia que llegó al millón y medio de personas, marcando un hito y poniendo la vara bien alta hacia el futuro.
Esta vez, los más de 700.000 asistentes se pasearon por el predio durante esta semana dedicada principalmente a la música, pero que también contó con una gran variedad de actividades paralelas que fueron desde la posibilidad de tirarse desde las alturas y atravesar el campo -en pleno recital- desde una torre con tirolesa, participar de competencias y eventos para gamers (con torneos de distintos juegos populares como Counter Strike), exposiciones de cosplay, sustentabilidad y la infaltable propuesta cerveza de Heineken.
Que no falte la cerveza
El brewing está más vigente que nunca y, durante el festival, la cervecería holandesa preparó una gran oferta con el objetivo de refrescar a las decenas de miles de gargantas que pasaron sus días al calor del sol y la música. Heineken preparó dos beer stations sobre ruedas con gran capacidad de carga, además de 200 choperas y cientos de litros de cerveza helada para abastecer a un público.
Además, a través de la propuesta #heinekenplay también propuso disfrutar el Rock In Rio a través de las redes sociales. Tanto quienes estaban en el lugar como quienes lo disfrutaron a través de streaming, pudieron mandar mensajes a sus artistas, que eran proyectados en la pantalla gigante ubicada frente al escenario principal, justo en frente de la gigantesca torre de tirolesa.
La marca también se destacó con la propuesta #LiveYourMusic, a través de la que dos argentinos pudieron viajar exclusivamente de la mano de Heineken para ser parte de uno de los festivales de mayor tradición, convocatoria e historia de nuestro continente y el mundo.
Lo que viene
Nuestro país tampoco se queda atrás a la hora de proponer festivales y traer bandas históricas a lucirse sobre los escenarios. En diciembre, el predio de Tecnópolis será el marco de otro festival imperdible: el BUE 2017, que desde su primera edición en 2004 también creció y se consolidó como una de las mayores cumbres anuales de la música en la Argentina.
El 15 de diciembre tendrá como principal atracción a Arcade Fire, Mark Ronson y Kevin Parker y al último gran suceso del rock argentino: los platenses El Mató a un Policía Motorizado. La segunda jornada verá otro plato fuerte muy esperado: Gorillaz.
Heineken también va a estar presente del BUE a través del #LiveYourMusic, con una propuesta pensada especialmente para ese evento, que incluirá instalaciones y sorteos para potenciar la experiencia y acercarse todavía más al público festivalero local.