Ocho tips clave para cuidar la ropa

Con una mejor "rutina de lavado", es posible mantener esa camisa adorada o ese pantalón impecable por más tiempo. Cómo la innovación ayuda a que las prendas duren más

Guardar
Los “buenos hábitos” a la
Los “buenos hábitos” a la hora de lavar ropa influyen mucho en la duración de la prenda (istock)

El 90 por ciento de la ropa que se usa, se descarta antes de tiempo. Esto sucede dos razones: la primera y casi inevitable, por las tendencias de la moda, y la segunda, igual o más importante, por las rutinas de lavado inadecuadas o antiguas.

¿Qué quiere decir esto? Que aproximadamente un 50% de las prendas que se dejan de usar por deterioro podrían salvarse si se adoptaran algunos hábitos en relación a la limpieza y cuidado de la ropa.

Es por eso que Midea, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, elaboró ocho tips clave para tener en cuenta durante el lavado:

-Dar vuelta las prendas para evitar que se desgasten los colores y las estampas.

-Revisar las etiquetas de cada prenda para determinar el tipo de programa apropiado.

-Separar por color.

-Elegir un producto específico en función al color de la prenda

-Dividir por géneros, para que el ciclo de lavado elegido no impacte de manera desigual.

Separar la ropa por color
Separar la ropa por color y lavar con agua tibia, son algunos de los tips

-Seleccionar el programa en base a la cantidad de prendas. Se recomiendan los ciclos cortos porque, al gastar menor cantidad de agua y de energía, resultan más ecológicos y sustentables.

-Lavar con agua en baja temperatura, puede favorecer a la durabilidad de las prendas.

-No cargar de más el lavarropas. De esta forma, se evita que las prendas se aprisionen, permitiendo el correcto movimiento del tambor para lograr un buen lavado.

El lavarropas, un gran aliado

Un buen lavarropas puede hacer la diferencia en el consumo y en cuidado de las prendas.

Desde su irrupción masiva en los hogares en las décadas de 1940 y 1950, se convirtió en un gran aliado en las tareas domésticas. Desde entonces, la tecnología ha introducido diversas mejoras que hacen que hoy lavar la ropa sea una de las tareas más fáciles.

Sin embargo, al momento de decidir la compra de éstos electrodomésticos, es importante considerar las necesidades de uso particulares y los beneficios que cada equipo reporta al hogar a través de sus diferentes funciones.

Pensando en esto, hay soluciones prácticas para la vida moderna. Midea lanzó una línea completa de lavado que incluye: lavasecarropas, lavarropas de carga frontal y de carga superior que presentan novedosas funciones que permiten extender la vida útil de las prendas. Se trata de hacer mucho más simples las tareas de lavado.

La nueva línea Midea
La nueva línea Midea

El lavasecarropa Midea (9 kg para lavado y 5 kg para secado – 1400 RPM) con su tecnología IADD garantiza múltiples lavados con una sola carga de suavizante y jabón, ya que racionaliza la descarga de ambos productos según el programa de cada lavado. Más información, click aquí.

En los modelos de carga frontal, se puede encontrar, el lavarropas White y el Silver (8 Kg – 1000 y 1200 RPM). Poseen ciclos de lavado rápido (19 y 15 minutos) que ayudan a cuidar las prendas más delicadas y también permiten economizar el uso de la electricidad y el agua. Estos modelos son ideales para lavar sin demasiadas complicaciones. Más información Silver, click aquí. Más información White, click aquí.

Los lavarropas de carga superior (8 y 9 KG – 750 RPM) completan la línea de lavado. Entre sus innovaciones se destacan el 3D Waterfall, la cual consiste en un sistema de múltiples combinaciones de movimientos y triple cascada de agua que entrega resultados óptimos de limpieza, lo que permite disminuir las prendas enredadas y ayuda a alargar su vida útil.

Además, poseen sensores que detectan el peso de la ropa y seleccionan automáticamente tanto el programa como el nivel del agua, tiempos de lavado y centrifugado pertinentes.

Este tipo de equipos combinan las últimas innovaciones con elegancia y calidad que, en conjunto con una rutina adecuada de hábitos de lavado, hacen la vida más fácil.