Los 5 mejores consejos para restaurar un auto

Un Toyota Hilux de 1980 puede convertirse en toda una joya. Qué pasos se deberán tener en cuenta

Guardar
Conocimiento, dinero y paciencia son
Conocimiento, dinero y paciencia son las claves para restaurar un auto

Restaurar un auto puede ser una actividad muy emocionante. Pero para lograr una customización exitosa, se deberá conocer en profundidad el estado actual del vehículo para saber cuáles son los pasos seguir. No es una labor sencilla; requiere conocimiento, dinero, dedicación, pero por sobre todas las cosas, mucho tiempo.

A continuación, los 5 pasos más importantes para revertir los efectos del paso del tiempo en un auto.

1. Reunir información

Para comenzar la restauración hay que saber primero qué es lo que se tiene entre manos. Es importante investigar el vehículo, qué modelo es, de qué año, detalles de fabricación, la tapicería, los detalles decorativos, la aleación y los siguientes modelos.

También, se puede consultar a un especialista o recurrir a publicaciones especializadas del sector. Llevar el coche a un mecánico puede servir en primera instancia para comprobar su estado, las piezas a cambiar y qué sustituciones necesitará.

Elaborar un presupuesto y no
Elaborar un presupuesto y no salirse de él es fundalmental

2. Elaborar un presupuesto

Una vez reunida toda la información sobre el vehículo, es hora de elaborar un presupuesto. Muchas personas quieren remodelar sus autos con sus propias manos, pero antes de hacerlo hay que saber con qué presupuesto se cuenta. Para ello hay que tener en cuenta las piezas que se deberán adquirir, el costo de los materiales, la mano de obra y las visitas al taller mecánico.

En la restauración de un vehículo los pequeños detalles son muy importantes y hoy, gracias a Internet, se pueden encontrar sitios web, locales e incluso particulares que vendan las piezas que se necesitan.

Y se recomienda, no desviarse de ese presupuesto.

3. Encontrar el lugar adecuado

A la hora de la restauración, va a ser muy útil contar con un espacio de trabajo adecuado. Si no tenés la opción de trabajar en un taller (por ejemplo, en el de un amigo) y tenés que hacerlo en tu garaje, quizás debas plantearte la posibilidad de instalar algún tipo de plataforma que eleve tu auto.

Gracias a la restauración, mucho
Gracias a la restauración, mucho autos se convierten en verdaderas joyas de colección

4. Tal vez nunca vendas el auto

Aquellos que piensan en modificar su auto para venderlo, quizás deberían considerarlo dos veces. A pesar de que es un mercado que creció mucho los últimos años, los profesionales también se multiplicaron, por lo que no es sencillo vender este tipo de autos a menos que se trate de un trabajo profesional.

Si lo que se desea es conservar el auto no será necesario acudir a un especialista.

5. Ante cualquier duda consultar a un experto

No importa qué tan chocado o maltratado esté un auto, si se acude a un profesional, es altamente probable sorprenderse con todas las mejoras que se pueden realizar. Los especialistas son capaces de modificar un auto de muchas formas, y cuando se trata de creatividad, el límite es la imaginación.

Para saber más sobre el fantástico mundo de la restauración de autos y descubrir como sólo una Hilux puede superar a otra Hilux, se podrá seguir el especial Overhaulin' Argentina que se emitirá el martes 29 de noviembre a las 23, por la pantalla de Discovery Channel.