El autor de “American Psycho” aseguró que no hay planes de una nueva película

“Esto solo fue lanzado como un rumor para ver cómo reaccionaría el público”, aseguró Bret Easton Ellis

Guardar
En octubre pasado se reportó
En octubre pasado se reportó que "American Psycho" tendría una nueva adaptación cinematográfica a cargo de Luca Guadagnino

Bret Easton Ellis, autor de la novela American Psycho, ha calificado como “noticias falsas” los reportes sobre una nueva adaptación cinematográfica de su obra a cargo del cineasta italiano Luca Guadagnino.

En octubre pasado, se anunció que el director de Challengers planeaba realizar una nueva versión basada directamente en la novela, distinta a la película de 2000 protagonizada por Christian Bale. Según los informes, Austin Butler encarnaría al icónico Patrick Bateman, un banquero de Wall Street que oculta su personalidad psicopática tras una fachada impecable.

No obstante, Ellis declaró en su podcast, titulado con su propio nombre, que desconfía de la veracidad de estas informaciones. Según el escritor, varias fuentes cercanas indican que la producción no está cerca de concretarse y que los rumores podrían haber sido difundidos para medir la reacción del público.

Se llegó a asegurar que
Se llegó a asegurar que Austin Butler interpretaría al asesino Patrick Bateman REUTERS/Aude Guerrucci

“Creo que es una noticia falsa”, explicó Ellis. “Escuché de alguien, en algún lugar, que no hay contratos firmados. Austin Butler no ha firmado nada para interpretar a Patrick Bateman. Luca [Guadagnino] no tiene un acuerdo. Scott Burns, quien supuestamente escribiría el guion, tampoco tiene un contrato. De acuerdo con varias fuentes, esto solo fue lanzado como un rumor para ver cómo reaccionaría el público”.

El autor también aclaró que no tiene contacto directo con la posible producción. “Si esto existe, yo no estoy involucrado”, afirmó. “No tengo nada que ver con esto. Quizás reciba algo de dinero si lo hacen, pero no estoy involucrado creativamente de ninguna manera, y eso es todo lo que sé”.

La primera adaptación cinematográfica de American Psycho fue dirigida por Mary Harron en el año 2000. La película, que se aparta en algunos aspectos del material original, adquirió un estatus de culto con el tiempo. Posteriormente, se desarrolló una versión teatral de la historia, y en 2021 se informó sobre un posible proyecto de serie televisiva, aunque no se concretó.

Bret Easton Ellis, escritor de
Bret Easton Ellis, escritor de la novela original de "American Psycho", aseguró que aún no hay ninguna garantía de que la nueva adaptación se haga realidad, y en caso contrario, él no está involucrado en el proyecto

Por otro lado, Huey Lewis, cantante mencionado en una de las escenas más memorables de la película de 2000, confesó que, más de dos décadas después de su estreno, aún no ha visto la película.

¿De qué trata “American Psycho”?

American Psycho es una sátira que narra la vida de Patrick Bateman, un joven ejecutivo de Wall Street en la Nueva York de los años 80. Aparentemente exitoso y encantador, Bateman lleva una doble vida como asesino en serie. La película explora temas como el consumismo extremo, la superficialidad y la alienación emocional en un contexto de opulencia y excesos.

La austera experiencia de Christian Bale en “American Psycho”

En definitiva, esta cinta no hubiera sido el éxito atemporal que es hoy en día sin la destacada participación de Christian Bale.

En su momento, el actor reveló que se inspiró en Tom Cruise y su “falsa amabilidad en entrevistas” para crear al personaje de Patrick Bateman. Además, en una conversación con GQ en 2022, reveló que cobró muy poco dinero por su actuación, teniendo un salario más bajo incluso que los maquillistas. Bale confesó que esto le generó mucha angustia, pues debía pagar la casa que compartía con su familia.

Christian Bale reveló en 2022
Christian Bale reveló en 2022 que se le pagó menos que a los maquillistas en "American Psycho" (Créditos: Prime Video)

“Me llevó muchísimo tiempo hacerla (la película), y luego me pagaron lo mínimo que estaban obligados a pagarme legalmente. Tenía una casa que compartía con mi padre y con mi hermana que me iban a embargar. Así que para mí lo primordial era conseguir pasta porque ya había hecho American Psycho. Recuerdo que una vez, sentado en el tráiler de maquillaje, los maquilladores se rieron de mí porque cobraba menos incluso que ellos. Después de la película, mi motivación era conseguir dinero suficiente para que no me embargaran la casa”.

Guardar