Los devastadores incendios que azotan el área de Los Ángeles, California han dejado a un aproximado de 30 mil residentes desplazados de sus hogares, muchos de ellos sufriendo la pérdida total de sus viviendas. Entre las víctimas se encuentra la legendaria compositora Diane Warren, quien confirmó la pérdida de su casa de playa, en la que vivió desde hace casi 30 años.
En una publicación de Instagram, la artista compartió una fotografía de una roca al pie del océano que estaba cerca de su residencia y que es un símbolo que asociaba con su fallecida amiga Leah, quien murió de cáncer: “Esta es la última foto que tomé de la roca de Leah de mi casa en la playa. He tenido esta casa durante casi 30 años. Parece que se perdió en el incendio anoche”, escribió.
Sin embargo, la famosa, quien es también es reconocida por su lucha para defender los derechos de los animales, expresó su gratitud por que los animales y el refugio de rescate que tiene en California se encuentran completamente a salvo ante el desastre natural.
“Hay un arco iris brillando sobre él, lo estoy tomando como señal de esperanza para todas las criaturas que han sido afectadas por esta tragedia. Los animales y el rancho de rescate están bien, que es lo más importante. Cuídense todos”, redactó.
Asimismo, la publicación de Diane Warren se llenó de buenos deseos de sus seguidores y de sus amigos en la industria del entretenimiento como Frances Fisher, quien en la sección de comentarios se mostró agradecida porque la compositora estuviera bien: “Pasamos buenos momentos allí; nuestros recuerdos nunca se quemarán. Me alegro de que tu rancho y todos tus animales de rescate estén a salvo. Te quiero”, expresó.
Entre los desplazados se encuentran más figuras públicas, como el actor Cameron Mathison y la pareja conformada por Spencer Pratt y Heidi Montag. Pratt compartió en TikTok imágenes de su hogar en ruinas, describiendo la experiencia como una “pesadilla hecha realidad”. Mientras que Montag agradeció el apoyo de sus seguidores: “Gracias a Dios estamos a salvo… no hay palabras”.
Por si fuera poco, Kate Beckinsale utilizó su cuenta de Instagram para ofrecer ayuda por si alguien del pueblo necesita refugio y afirmó que si no tienen su número telefónico, pueden ponerse en contacto con ella a través de un mensaje en Instagram.
“Me parte el corazón pensar en las familias que lo han perdido todo, en las personas y sus animales, por no hablar de los caballos y todos los animales salvajes, los negocios y los medios de vida de la gente. Esto es como el infierno”, escribió la actriz de Underworld.
Sin embargo, hubo algunas celebridades que no perdieron sus casas, como es el caso de Jamie Lee Curtis, quien explicó en sus redes sociales que tanto ella como su residencia de California están a salvo del fuego por el momento. Además, agradeció a los bomberos y voluntarios por su labor; también pidió a sus seguidores mantenerse fuera del camino de los equipos de emergencia para permitirles trabajar con mayor eficacia.
Desde el martes 7 de enero, una serie de incendios ha arrasado con amplias zonas del sur de California. El primero tuvo lugar en Pacific Palisades, el cual inició a las 10:30 horas y ha consumido cerca de tres mil acres. Unas horas después, el incendio en Eaton, también conocido como Close Fire, comenzó alrededor de las 18:30 horas y ya había alcanzado los 10 mil acres destruidos por la mañana del miércoles.
Otros incendios, como el Woodley Fire y el Hurst Fire, también se propagaron rápidamente, quemando 75 y 500 acres respectivamente. Una quinta conflagración, el Tyler Fire, surgió al oeste de Los Ángeles, cerca de Coachella.