Ashton Kutcher fue visto intentando proteger la casa de un amigo de los incendios en Los Ángeles

Con una manguera en mano, el actor trató de prevenir que la vivienda fuese alcanzada por las llamas

Ashton Kutcher fue visto este miércoles en Pacific Palisades, mientras visitaba las casas de sus amigos (REUTERS/REUTERS)

Los devastadores incendios forestales que arrasan el área de Los Ángeles han dejado a miles de personas desplazadas y destruido más de 1,000 estructuras desde que inició la crisis en la mañana del martes. En medio de esta situación de emergencia, el actor Ashton Kutcher fue visto en actitud solidaria, visitando las casas de algunos amigos y ayudando a proteger sus perímetros.

Kutcher, conocido por su papel en That ‘70s Show, fue captado utilizando una manguera de jardín para regar los arbustos que rodeaban la casa de un amigo en Pacific Palisades, una de las zonas más afectadas por los incendios.

La grabación, difundida por TMZ, muestra al actor arrojando agua hacia las enredaderas, una forma de prevenir que la propiedad sea atrapada por algun conato de incendio. El tabloide citó que en el contexto actual, tener las plantas humedecidas ayuda a que sean menos inflamables y “en un caso como este, cualquier medida que retrase al fuego es valiosa”.

Ashton Kutcher combatió el fuego con una manguera (Créditos: TMZ/Backgrid)

La situación en el área es crítica. Según Daily Mail, un fuego cercano ya había consumido una vivienda a tan solo unas casas de distancia de donde Kutcher intentaba proteger la propiedad de su amigo.

El actor también visitó a Arielle Lorre, exesposa del productor Chuck Lorre, para asegurarse de que estuviera a salvo. Un testigo contó al Daily Mail que Kutcher estuvo “lanzando agua sobre el exterior de la propiedad” y ofreciendo su apoyo.

Celebridades afectadas por la emergencia

El incendio de Pacific Palisades, uno de los cinco principales que están activos en el condado de Los Ángeles, ya ha quemado más de 17,000 acres, convirtiéndose en el más destructivo en la historia del área, informó CNN.

Entre las celebridades afectadas se encuentran Spencer Pratt y su esposa Heidi Montag, quienes perdieron su hogar. TMZ captó a Pratt observando las llamas avanzar hacia su propiedad antes de que esta fuera destruida.

Ben Affleck, quien regresó recientemente a su residencia en Pacific Palisades, fue fotografiado con una expresión de asombro al encontrarse con la devastación que dejaba el incendio. La propiedad de Affleck se encuentra cerca de otras casas icónicas, como la antigua residencia de Reese Witherspoon, también amenazada por las llamas.

Paris Hilton reveló que se enteró del incendio de su casa en Malibú por medio de las noticias. (Créditos: Instagram/Paris Hilton)

Mientras tanto, Mandy Moore (Un paseo para recordar) informó en su cuenta de Instagram que salió de su hogar junto a sus tres hijos y sus mascotas. “Evacuados y seguros con los niños, el perro y los gatos. Orando y agradecida por los servicios de emergencia”, escribió la actriz.

Otros residentes también actuaron por su cuenta para aportar en la evacuación de la comunidad. Steve Guttenberg, actor conocido por su participación en Locademia de policía, ayudó a mover vehículos abandonados para facilitar el paso de los camiones de bomberos.

“Lo que está sucediendo es que la gente se lleva las llaves como si estuvieran en un estacionamiento. Esto no es un estacionamiento. Realmente necesitamos que las personas dejen sus autos con las llaves adentro para que alguien como yo pueda moverlos”, dijo Guttenberg a KTLA.

Steve Guttenberg apoyó abriendo paso a los bomberos en los incendios que afectan Palisades en California. (Captura/KTLA)

Los incendios han causado un caos generalizado en el condado de Los Ángeles. Además de las más de 1,000 estructuras destruidas, cerca de 130,000 personas se encuentran bajo órdenes de evacuación. El humo oscuro y denso, visible a kilómetros de distancia, ha convertido el aire en otra amenaza para la salud.

“Las condiciones son tóxicas, con bajos niveles de humedad y vegetación extremadamente seca debido a la falta de lluvia. Esto es tan malo como se puede llegar en cuanto a clima de incendios”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Lamentablemente, la tragedia también ha cobrado vidas humanas. CNN confirmó que al menos cinco personas han muerto debido a los incendios, que siguen fuera de control. Los equipos de emergencia trabajan sin descanso, utilizando aviones cisterna para arrojar agua y bulldozers para despejar vehículos abandonados.