Bad Bunny sorprendió a sus fans al dar un giro en su profesión, pues de la música pasó a conducir un programa de noticias por un día. El cantante asistió al noticiero llamado NotiCentro al Amanecer, el cual se transmite en su natal Puerto Rico y, tal como lo haría un conductor, se sentó en su silla, tomó sus papeles y comenzó a hablar sobre los acontecimientos más importantes.
Vestido con un traje gris claro, camisa blanca y corbata café oscuro, Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del famoso) intentó explicar el clima e informó sobre cómo una mujer atacó a una mesera de un restaurante. Más tarde se tomó una foto con el resto del equipo de presentadores, mientras bebía “Pitorro de Coco”, que curiosamente es el nombre de una canción de su nuevo álbum.
Después de dar las noticias para la población de Puerto Rico, Bad Bunny dejó la seriedad a un lado y se sentó para una entrevista en la que contó un poco acerca del cortometraje autodirigido que lanzó para acompañar a su disco, Debí Tirar Más Fotos, el cual tiene como protagonista al cineasta puertorriqueño Jacobo Morales y aborda la rápida gentrificación que su tierra ha vivido en los últimos años.
“Tuve que aprender. Porque a veces me hacían preguntas que no sabía cómo responder. Me sorprendió lo poco que yo mismo sabía sobre la historia de mi país. Y ahí es donde surgió ese hambre de aprendizaje y educación porque soy como cualquier otro puertorriqueño. Vengo de escuelas públicas”, dijo el artista en inglés, refiriéndose a su país y las diferentes situaciones políticas que ha enfrentado la isla.
Asimismo, el interprete de 30 años aseguró que su principal objetivo a la hora de realizar Debí Tirar Más Fotos fue que tanto las nuevas generaciones como las personas mayores pudieran tener más interés en aprender sobre la historia que rodea a Puerto Rico.
“Lo que quería con este disco era plantar una semilla en todas las generaciones, desde los niños, hasta los adolescentes y las personas mayores, para que puedan aprender más sobre lo que aprendí durante los últimos meses”, explicó.
Por si fuera poco, en una entrevista con la revista Time, Bad Bunny dio su opinión sobre las dificultades que su país ha pasado y cómo los turistas solo disfrutan de las bondades que esta isla les brinda, para después irse sin importarles nada más. De hecho, el cantante comparó esta situación con las relaciones románticas.
“Los turistas vienen aquí a disfrutar de los lugares hermosos, y luego se van y no tienen que lidiar con los problemas que los puertorriqueños tenemos que enfrentar día a día. Traduciendo esa analogía a un romance, también hay personas que llegan a compartir [recuerdos contigo] y solo ven la mejor parte de ti, la parte más hermosa de ti y se van. No pudieron ver esa parte de cada uno de nosotros: los defectos, los traumas, las preocupaciones, los dolores, las heridas del pasado. Es como si fueran un turista en tu vida”, expresó.
Además, cuando se le cuestionó si el sencillo principal del disco, que habla del desamor y la nostalgia, iba dirigido a su ex novia Kendall Jenner, el famoso respondió que muchas de sus letras están dedicadas a diferentes personas que ha conocido a lo largo de su vida.
“He escrito canciones inspiradas en personas que la gente no tiene ni puta idea de quiénes son. El significado de la canción puede variar en muchas cosas, como la ausencia de una persona que ya no está contigo, o un amor. Pero también puede ser muchas otras cosas que ya no están”, señaló.