Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Ariana Grande bromeó sobre estar agradecida con los tratamientos cosméticos en su discurso de aceptación del Rising Star Award el pasado 3 de enero.
“No saben lo mucho que significa para mí. He actuado desde que era niña, así que nunca pensé que a los 31 años volvería a escuchar las palabras ‘estrella en ascenso’, así que quería empezar agradeciendo a mis dos amigos: Botox y Juvederm. Pensé que a esta altura estaría escuchando ‘estrella ligeramente marchita’ o ‘estrella caída’, así que gracias”, expresó.
Sin embargo, la cantante de 31 años se enfrentó a algunas críticas por su apariencia en las redes sociales, lo que la llevó a aclarar que ha estado cuatro años sin recurrir al uso de Botox o rellenos faciales. En una entrevista compartida por Entertainment Tonight en TikTok, la estrella de Wicked desmintió cualquier especulación.
En el clip, la famosa señaló que, aunque en su discurso se describió humorísticamente como una “estrella ligeramente marchita” y “caída”, no ha vuelto a realizarse procedimientos estéticos desde que decidió dejarlos para tener una apariencia más natural.
Ariana Grande, quien lució recientemente un diseño de alta costura de Givenchy en los Globos de Oro 2025, aseguró que, si alguna vez opta por realizarse algún cambio nuevamente, lo comunicaría abiertamente, en línea con su compromiso como fundadora de la marca de maquillaje R.E.M. Beauty y expresó que actualmente disfruta de las líneas que el tiempo ha dejado en su rostro.
“Realmente quiero ser transparente como fundadora de un negocio de belleza, como fundadora de R.E.M beauty”, dijo, refiriéndose a la marca de maquillaje que fundó en noviembre de 2021.
Cabe destacar que la artista ya había hablado sobre su decisión de abandonar los tratamientos estéticos en una entrevista con Vogue Beauty Secrets en septiembre de 2023. En esa ocasión, la cantante explicó que sentía que los procedimientos la hacían “esconderse” de quien era realmente y afirmó que ahora está preparada para abrazar las “líneas de llanto y de sonrisa bien merecidas”.
“Espero que mis líneas de expresión se hagan cada vez más profundas. Y reírme cada vez más y pensar que envejecer puede ser algo hermoso”, comentó.
La interprete también ha abordado el impacto de los estándares de belleza de Hollywood. En una entrevista con la creadora de contenido francesa Crazy Sally, publicada el 5 de diciembre, mientras promovía Wicked, se conmovió al hablar sobre las críticas a su apariencia y cómo estas han sido una constante desde que era una adolescente.
“He estado haciendo esto frente al público y he sido un espécimen en una placa de Petri desde que tenía 16 o 17 años. Lo he escuchado todo. He escuchado todas las versiones”, expresó.
Pero, Ariana Grande dejó en claro que es muy afortunada por tener personas que la apoyen, así que deja a un lado todos estos malos pensamientos acerca de su físico para concentrarse en otras cosas que para ella son más importantes como es su familia y su trabajo.
“Tengo mucha suerte de tener el sistema de apoyo que tengo y de saber y confiar en que soy hermosa. Pero sí sé cómo se siente la presión de ese ruido. Ha estado presente en mi vida desde que tenía 17 años. Simplemente ya no lo invito a entrar. Tengo trabajo que hacer, tengo una vida que vivir, tengo amigos a los que amar. Tengo tanto amor. No lo invito, así que ya no le dejo espacio”, explicó.
Incluso, en abril de 2023, la artista le hizo frente a quienes criticaron su cuerpo y publicó un video en TikTok en el que pedía a todas esas personas ser “amables con los demás y con ustedes mismos”. Además, afirmó que ella trabajó mucho por tener una buena salud, ya que cuando era más joven no la tenía, a pesar de verse bien ante las cámaras.
“Hay muchas maneras distintas de lucir saludable y bella. Y para mí, el cuerpo con el que has estado comparando mi cuerpo actual era la versión menos saludable de mi cuerpo. Estaba tomando muchos antidepresivos, bebiendo alcohol y comiendo mal, y en el peor momento de mi vida lucía como tú consideras que soy saludable, pero eso, de hecho, no era saludable”, dijo.