Nikki Glaser eliminó chistes hirientes de su monólogo en los Globos de Oro, incluyendo uno del incidente de Alec Baldwin en “The Rust”

La comediante aseguró que tenía más bromas para decir, pero algunas podrían ser consideradas como crueles

Guardar
Nikki Glaser afirmó que tenía
Nikki Glaser afirmó que tenía más chistes contemplados para los Globos de Oro 2025 (REUTERS/Daniel Cole)

Presentar una entrega de premios puede ser una tarea difícil, pero Nikki Glaser logró cautivar al público durante su debut como anfitriona de los Globos de Oro 2025. En una ceremonia celebrada el domingo por la noche en el icónico Beverly Hilton, la comediante se movió con destreza entre la sátira y la celebración de la industria del entretenimiento, mostrando un entusiasmo genuino por estar al frente del evento.

Durante una entrevista con Howard Stern en su programa de SiriusXM el lunes, la famosa reveló algunos de los chistes que finalmente no fueron incluidos en su rutina. Aunque estas bromas probablemente habrían generado risas en gran parte de la audiencia, también habrían sido incómodas para ciertos asistentes en la sala, ya que entre ellos había referencias a Alec Baldwin, Nicole Kidman e incluso una broma sobre Hitler.

De acuerdo con Nikki Glaser, decidió eliminar varias bromas sobre Sean Diddy Combs y su caso de abuso sexual, pues consideró que el que realizó a principio de la noche fue suficiente: “Esta será la última vez que todos ustedes estarán juntos en la misma habitación hasta el juicio de Diddy”, decía el chiste que la comediante quitó.

Nikki Glaser tenía más de
Nikki Glaser tenía más de un chiste sobre Sean "Diddy" Combs (Foto de Willy Sanjuan/Invision/AP, archivo)

La artista afirmó que la razón para no incluir este comentario se debió a que parecía que estaba “acusando a las personas en la sala de estar involucradas en eso, y podrían volverse en tu contra”.

Otro chiste eliminado fue: “Me encanta Cónclave y creo que se trata de los cardenales que eligen a un nuevo papa. Y creo que todo el mundo debería verlo. Fue muy conmovedor. Honestamente, te conmoverá tanto que la iglesia tendrá que trasladarlo a otro cine. Cónclave está clasificada como PG, trae a los niños. Les encantará. A la Iglesia Católica le encantará. Un buen consejo: no necesitas identificación para entrar a la fiesta posterior de Cónclave“.

Pero, debido a que era una clara referencia a la pedofilia, Nikki Glaser optó por no decirlo: “No lo hicimos porque eran chistes pedófilos de la Iglesia Católica; todos los hemos escuchado, no necesitamos más de eso”, señaló.

Nikki Glaser dijo que hacer
Nikki Glaser dijo que hacer un chiste referente a la pedofilia era innecesario (Créditos: Tráiler de "Cónclave")

Asimismo, la comediante dio a conocer que tenía una broma para la cinta de A Complete Unknown, por la que Timothée Chalamet estaba nominado: “Timothée tomó lecciones de guitarra, movimiento dialectal y canto para convertirse en Bob Dylan, mientras que Bob Dylan se convirtió en Bob Dylan a la antigua usanza: heroína y autismo. Sin diagnóstico, pero vamos, muchas canciones sobre trenes”. Sin embargo, también fue borrado de la lista.

Por otra parte, Nikki Glaser confesó que estaba ansiosa por hacer un chiste sobre Hittler y Adrien Brody, en el cual afirmaba que el actor es “dos veces sobreviviente del Holocausto”, debido a su participación en dos películas sobre este hecho histórico (El pianista y El brutalista): “Si Adrien Brody pudiera volver atrás en el tiempo, le agradecería al bebé Hitler por su carrera”.

Sin embargo, se descartó porque cuando la comediante se lo contó a su asistente, que pertenece a la generación Z, este le dijo: “No lo entiendo”, pues según ella, la referencia a los viajes en el tiempo para matar a Hitler es, aparentemente, un poco anticuada: “Oh, vamos a perder una generación entera con ese chiste, y luego dije ‘Hitler’ por nada”, señaló.

Nikki Glaser confesó que el
Nikki Glaser confesó que el chiste de Adrien Brody agradeciéndole a Hitler por su carrera era demasiado anticuado (REUTERS/Mario Anzuoni)

Un chiste más hablaba sobre Nicole Kidman: “Esta noche está nominada The Wild Robot, y con esto me refiero a Nicole Kidman después de dos vinos blancos”. La comediante indicó que el motivo para eliminarlo del guion se debió a que seguramente podría molestar a la actriz y la vibra se arruinaría.

A pesar de que las bromas anteriores pueden no ser tan ofensivas, Nikki Glaser admitió que hubo una especial que sabía que provocaría el descontento de muchos en esa noche: “Michael Keaton estuvo genial en Beetlejuice Beetlejuice. Y, lamentablemente, Alec Baldwin no volvió a interpretar a un fantasma porque estaba demasiado ocupado haciéndolos”, decía el comentario que hace referencia al incidente que ocurrió en el set de la cinta Rust, donde la directora de fotografía Halyna Hutchins murió.

Después de contar el chiste, la presentadora de los Globos de Oro 2025 declaró que sabía que sería demasiado insensible decirlo al aire: “Por favor, quiero que sepas que sé que eso no fue agradable. Es una broma genial, pero es demasiado cruel”, expresó.

Nikki Glaser planeaba un chiste
Nikki Glaser planeaba un chiste cruel de Alec Baldwin y lo sucedido en el set de "Rust" (Todd Heisler/The New York Times)
Guardar