Joe Alwyn, conocido por su actuación en Billy Lynn’s Long Halftime Walk, se ha pronunciado ante las críticas de su discreta relación de seis años con Taylor Swift. En una entrevista reciente con el portal The Guardian, el actor británico, de 33 años, abordó cómo ha manejado el interés público en torno a su ruptura con la cantante, la cual ocurrió a principios de 2023 y ha pedido tanto a los medios de comunicación como al público que también dejen atrás ese capítulo de su vida.
“Estamos hablando de algo que ya pasó hace tiempo en mi vida. Así que eso es algo que pueden hacer otras personas. Eso es lo que siento”, comentó el artista, quien añadió que ya ha superado su romance con la interprete y planea concentrarse en su carrera.
El actor explicó que desde el inicio de su relación con Taylor Swift intentó mantener el enfoque en lo que realmente le importa: amigos, familia y trabajo, por lo que nunca tuvo miedo de que su romance eclipsara su carrera. De acuerdo con el famoso, trata de controlar lo que puede, pero dejó en claro que no se permite a si mismo que las opiniones de los demás le afecten.
“Así que, más allá de eso, creo que hice lo que hacen muchas personas que se encuentran en el ojo público, que es simplemente tratar de ignorarlo. Si no lo haces, y si permites que todas esas otras cosas entren, y si comienzan a afectarte a ti y a tu comportamiento, estás viviendo desde afuera hacia adentro. Y entonces estás bastante jodido”, explicó.
Asimismo, Joe Alwyn reflexionó sobre el impacto de la atención mediática en su vida, destacando que, aunque puede ser agotador, ha encontrado estabilidad en su círculo cercano: “Tengo una gran familia y amigos y cosas reales en mi vida; esas son las cosas que me mantienen atado a la tierra”, afirmó.
Cabe destacar que no es la primera vez que la estrella habla sobre su noviazgo con la cantante, ya que en junio de 2024, el artista describió su relación con Taylor Swift como “larga, amorosa y plenamente comprometida” en una entrevista con The Sunday Times Style. Aunque, también reconoció que la pareja pasó por varios obstáculos que lo llevaron a la ruptura.
“Espero que todos puedan empatizar y comprender las dificultades que conlleva el final de una relación larga, amorosa y totalmente comprometida de más de seis años y medio. Es algo difícil de afrontar”, contó.
La ruptura de Joe Alwyn y Taylor Swift sucedió en abril de 2023, aproximadamente al mismo tiempo que la superestrella del pop inició el Eras Tour. En ese momento, una fuente le dijo a la revista People que la separación se debió en gran medida a “diferencias en sus personalidades” que se volvieron “más difíciles de ignorar”.
Al poco tiempo, la interprete, de 35 años, comenzó a salir con el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce. La relación fue confirmada en octubre de 2023, después de que se les captó en varias citas románticas.
Por otra parte, Joe Alwyn compartió en la misma entrevista con The Guardian que se siente en un buen momento personal y profesional, así que espera que el 2025 sea un gran año para él en todos los aspecto de su vida: “Siempre me siento optimista al comienzo de un nuevo año. No, me siento genial, me siento afortunado de estar en un buen lugar”, dijo.
Además, declaró que se mantiene enfocado en su carrera, con proyectos como The Brutalist (que se estrenará en cines el próximo 24 de enero), y en seguir construyendo una vida que define como “llena de cosas reales”: