Celebridades que vivieron en la calle antes de alcanzar la fama

Desde dormir en los bancos de los parques hasta debajo de un puente, los famosos pasaron momentos difíciles antes de ser exitosos.

Varios famosos dejaron la comodidad de su hogar para tener un lugar en la industria del entretenimiento (Créditos: REUTERS/Carlos Osorio. REUTERS/Mark Blinch. REUTERS/Mario Anzuoni)

Alcanzar la fama en Hollywood es el sueño de muchos actores, pero la realidad es que muy pocos lo logran. Varios artistas han confesado que antes del éxito pasaron por experiencias muy difíciles, y algo que muchos comparten es que hubo un punto en el que no tenían un techo sobre sus cabezas, viéndose obligados a dormir en la calle mientras cumplían sus sueños actorales.

A continuación, las historias de algunos famosos durante sus primeros años de carrera, quienes no tenían un buen lugar para pasar la noche antes de ser parte de alguna producción.

1. Daniel Craig

Daniel Craig ganó fama internacional por sus diferentes participaciones en cintas de acción, aunque ser el sexto actor en encarnar en el cine al personaje de James Bond le otorgó un puesto superior en la industria. Su camino hacia la grandeza no fue sencillo, ya que estuvo repleto de desafíos que lo llevaron al límite.

Daniel Craig tuvo que dormir en los bancos de parques de Londres antes de alcanzar la fama (REUTERS/Mario Anzuoni)

Durante sus años de formación en Londres, mientras perseguía su sueño de una carrera teatral, llegó a pasar noches durmiendo en los bancos de un parque por la falta de dinero para alquilar un departamento. Para no morir de hambre, el actor trabajó como mesero en varios restaurantes de la capital inglesa, mientras se preparaba para ingresar a la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama, una institución reconocida por formar a grandes talentos.

En 1992, Daniel Craig obtuvo su primera aparición en la pantalla grande con la película The Power of One, en la cual compartió créditos con el reconocido Morgan Freeman, marcando el inicio de una carrera que lo llevaría a convertirse en un ícono de Hollywood.

2. Jennifer Lopez

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, Jennifer Lopez posee una fortuna valorada en alrededor de 400 millones de dólares, con un salario promedio anual de 40 millones. Con esta cifra es difícil imaginar que la artista no tenía un lugar para dormir cuando era joven.

Jennifer Lopez huyó de su casa y tuvo que dormir en el sofá de su estudio de danza (REUTERS/Mario Anzuoni)

Durante una entrevista con el medio Magazine, la originaria del Bronx afirmó que cuando tenía 18 años discutió fuertemente con sus padres porque quería bailar en lugar de ir a la universidad. La actriz optó por escaparse de su casa y probar suerte en otra parte; sin embargo, no siempre la pasó bien.

“No quería ir a la facultad, quería dedicarme a la música. Me distancié de mis padres y tuve que dormir en la calle y en el estudio de danza. Me convertí en una homeless, pero es lo que quería hacer. Unos meses después, conseguí trabajo como bailarina en Europa. Cuando volví a Estados Unidos fui una bailarina en el programa de televisión In living color. Pasó todo en un año”, recordó.

3. Jacob Elordi

Jacob Elordi, quien nació en Australia, pasó por varias peripecias al mudarse a Los Ángeles, California para cumplir su sueño de volverse actor. Cuando llegó a la ciudad, el artista tenía menos de mil dólares en su cuenta de banco, por lo que no podía permitirse rentar un lugar mientras buscaba oportunidades en la industria.

Jacob Elordi pasó varias noches durmiendo en su automóvil antes de protagonizar Euphoria. (REUTERS/Andrew Kelly)

Durante esa época, el famoso, de 27 años, se alojó temporalmente en casa de un amigo, pero en más de una ocasión tuvo que pasar las noches en su coche en un aparcamiento de Mulholland Drive, por la falta de un salario estable. Afortunadamente, para él, pronto se unió al elenco de Euphoria y uno de los productores de la serie descubrió su difícil situación.

Es así que conmovido por su historia, el ejecutivo decidió ayudar al joven actor asegurándole una habitación donde pudiera vivir mientras trabajaba en el proyecto.

En el momento de mi última audición, tenía entre 400 y 800 dólares en el banco. Si no hubiera ido bien me habría ido a casa durante un tiempo para ahorrar un poco y volver”, contó en una entrevista para la revista Vanity Fair.

4. Halle Berry

Antes de convertirse en una ganadora del Óscar, Halle Berry se enfrentó a varias dificultades económicas. De acuerdo con la actriz, se mudó a Nueva York con la esperanza de encontrar su trabajo soñado en la industria cinematográfica. Por desgracia para ella, en tan solo tres meses, agotó por completo sus ahorros.

Halle Berryun tuvo que dormir en un refugio para personas sin hogar: (REUTERS/Andrew Kelly)

Me enseñó a cuidar de mí misma y me demostró que podría sobrevivir a cualquier situación, incluso si eso significaba no tener casa durante un tiempo”, comentó en una entrevista con la revista PEOPLE.

La artista intentó buscar ayuda con su madre, quien a pesar de no tener algún conflicto con ella, le negó apoyo financiero. Esto llevó a la protagonista de Gatúbela a pasar varias noches en un refugio para personas sin hogar: “Esa es probablemente una de las mejores cosas que hizo (mi mamá) por mí, porque me enseñó a ser más fuerte”, declaró a la revista Hello.

5. Sylvester Stallone

Sylvester Stallone es uno de los actores más reconocidos por sus protagónicos en icónicas películas de acción como Rambo o Rocky. Pero, antes debutar en 1976 como el boxeador Rocky Balboa, el famoso vivió una etapa de extrema pobreza. En 1970, la estrella de Hollywood vivió en la calle tras ser desalojado de su apartamento en Nueva York. Durante sus primeras semanas sin casa, él dormía en la estación de autobuses de Port Authority.

Sylvester Stallone durmió en paradas de autobuses antes de su debut en la cinta Rocky (Créditos: Netflix)

Poco tiempo después, la situación empeoró porque al no tener dinero tuvo que vender a su perro Butkus, ya que no podía alimentarlo. Un tipo llamado Little Jimmy se lo compró por 50 dólares y no supo de él hasta años más tarde.

Antes de llegar a Hollywood, Sylvester Stallone participó en la película pornográfica The Party at Kitty and Stud’s. Recibió alrededor de 200 dólares por dos sesiones, lo que le animó a participar en otro casting, pero le exigieron que trabajara en su físico. El actor comenzó a entrenar por las noches en un viejo taller, mientras trabajaba de acomodador en un cine y de limpiador en un zoológico.

Sin embargo, su vida cambió cuando veía el combate de boxeo entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. En ese momento el artista decidió escribir su propia, la cual llamó Rocky y le compraron el guion por 35 mil dólares. Con ese dinero, la estrella buscó a su perro Butkus y le pagó a quien se lo había comprado en 50 dólares para que se lo devolviera.

6. Jim Carrey

En una entrevista en el Actor’s Studio, Jim Carrey reveló que tuvo una infancia complicada. El comediante relató que su padre era músico, pero no llegaba a fin de mes para mantener a toda la familia. Por ello, cuando se quedó sin trabajo, vivieron durante ocho meses en una casa de campaña en un parque de Ontario, Canadá, y en su camioneta.

Jim Carrey vivió en una casa de campaña en un parque de Canadá.(REUTERS/Mario Anzuoni)

Cuando perdió el empleo, pasamos de clase media a pobres. Vivíamos en una camioneta. A los 15 tuve que dejar el colegio para ayudar a mi familia”, contó.

Para superar esta difícil etapa, el actor y su padre trabajaron como conserjes. Sin embargo, su amor por la comedia, llevó al actor a ofrecer pequeños espectáculos en clubes locales. Posteriormente, se mudó a Los Ángeles, donde fue descubierto y comenzó su carrera en Hollywood.

7. Kurt Cobain

Los padres de Kurt Cobain lo echaron de casa y vivió abajo de un puente en el río Wishkah (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

Kurt Cobain decidió abandonar los estudios para empeñarse en su carrera artística. Aunque, a sus padres no les pareció en lo absoluto y se opusieron, pero cuando el cantante no cedió, lo echaron de su casa. Por un tiempo, el también guitarrista tuvo que pasar las noches bajo el puente del río Wishkah.

También encontró refugio en los sofás de sus amigos. Mientras seguía con la idea de la música pudo encontrar trabajo en un resort fuera de Seattle, donde también encontró un lugar para vivir.