El “desastroso” karaoke de Rihanna en vísperas de Año Nuevo: “El micrófono estaba sangrando”

Las habilidades vocales de la estrella han sido cuestionadas luego de que desentonara mientras cantaba “Needed Me”

La voz desentonada de la cantante durante una fiesta la ha hecho blanco de duros comentarios (X)

Rihanna ha generado controversia tras su aparición en un evento de karaoke en Nueva York, donde los fanáticos no tuvieron reparos en criticar su desempeño vocal. La cantante de 36 años, conocida por éxitos como “Rude Boy” y “Diamonds”, subió al escenario del evento Girls Love Karaoke el domingo. Contrario a lo que se esperaba de la estrella, su actuación espontánea causó revuelo en las redes sociales debido a lo que algunos llamaron un “desastroso” intento de interpretar sus propios temas.

En videos que se viralizaron rápidamente por X y TikTok, se puede ver a Rihanna cantando “Needed Me” y “Sex With Me”. Sin embargo, el sonido de su voz no fue bien recibido por parte del público, que inundó las redes sociales con comentarios negativos.

“¿Es esta realmente Rihanna? Mi gato puede cantar mejor”, escribió un usuario en Twitter. Otro agregó: “El micrófono estaba sangrando”. El Daily Mail recogió más comentarios de decepción: “Esa voz ya no existe” y “No me sorprende que no quiera lanzar más música; parece que no está entrenando su voz”.

Rihanna tomó el micrófono e improvisó algunas de sus canciones en el evento Girls Love Karaoke (captura/Instagram/The Perfect Magazine)

Las críticas también reflejaron frustración con la falta de nueva música de la cantante, cuyo último álbum, Anti, fue lanzado en 2016. “Ahora entiendo por qué no hemos recibido más música”, afirmó un seguidor. Otro, más tajante, dijo: “Podría quedarse con ese álbum; estoy impactado”.

Otros fanáticos en cambio argumentaron que se trataba de un evento casual, que quizá había bebido alcohol y que en un karaoke el objetivo es “divertirse”.

Durante el evento, Rihanna lució un estilo relajado y característico, con un voluminoso sombrero de piel, una camiseta gráfica de Tupac, jeans y botas de Bottega Veneta valoradas en $1,400.

La eterna espera por nueva música

Aunque Rihanna prometió nueva música en 2019, los años han pasado sin un nuevo álbum. Sin embargo, informes recientes sugieren que la cantante ha estado trabajando en el estudio.

Rihanna ha pasado varios años sin lanzar un álbum, pues se ha dedicado plenamente a sus proyectos empresariales (REUTERS/Hannah McKay)

Según una fuente citada por The Sun, Rihanna ha grabado canciones con diversos colaboradores, incluidos Alesso y Diplo, aunque muchos de esos proyectos fueron descartados.

“Ha ido del pop al reggae, al hip hop y todo lo demás”, dijo el informante, que aseguró que Rihanna había vuelto al estudio este año y que las cosas finalmente estaban tomando forma.

En agosto, otro insider afirmó: “Es un chiste constante lo mucho que ha tardado el noveno álbum de Rihanna, pero finalmente la espera está a punto de terminar”. Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, los seguidores de la estrella pop mantienen la esperanza.

Aunque esos planes todavía son inciertos, Rihanna está ocupada con otros proyectos. Uno de los más esperados es la película de Los Pitufos, donde dará voz al personaje de Pitufina y participará en la banda sonora. El filme, producido por Paramount Animation, se estrenará el 14 de febrero de 2025.

En las últimas semanas del año, Rihanna también ocupó titulares por otro tipo de anécdotas. El pasado 17 de diciembre, la cantante asistió al concierto de Navidad de Mariah Carey en el Barclays Center de Nueva York. Durante el evento, Rihanna protagonizó un momento insólito cuando le pidió a Carey que autografiara su escote.

Mariah Carey dejó un autógrafo en el pecho de Rihanna durante el cierre de su gira navideña (REUTERS)

“¡Mariah Carey está firmando mi pecho, chicos! Esto es épico”, exclamó Rihanna, según un video compartido en redes sociales. Las dos estrellas se abrazaron, dejando a los fans encantados con el momento.

Además, Rihanna reflexionó recientemente sobre su evolución estilística. En una entrevista con Mystery Fashionist publicada el 23 de diciembre, admitió que algunos de sus looks pasados ya no le convencen.

Recordó con humor una tendencia que adoptó al principio de su carrera: pantalones holgados que dejaban ver parte de su ropa interior en la cadera. “¿Qué diablos estaba pensando?”, comentó y dijo que ahora prefiere dejar esa moda en el pasado. “¡Es lo que llamamos madurar!”, añadió entre risas.