La última entrevista que dio Linda Lavin antes de su inesperada muerte

La actriz concedió su última entrevista 25 días antes de su fallecimiento

Linda Lavin dijo en su última entrevista que estaba muy agradecida con todo lo logrado en su carrera (AP Photo/Chris Pizzello)

Linda Lavin falleció el domingo 29 de diciembre a los 87 años debido a complicaciones de salud. De acuerdo con la revista People, su representante le dijo que la actriz “falleció inesperadamente debido a complicaciones de un cáncer de pulmón recientemente descubierto”. La famosa dejó una huella imborrable en Broadway y en la pantalla chica. En diciembre, ella había estado promocionando su nueva cinta de Netflix No Good Deed y filmando su próxima serie para Hulu, Mid-Century Modern.

La última entrevista que Linda Lavin dio antes de su muerte fue con la revista People. La plática sucedió solo 25 días antes de su partida, durante el estreno de la película No Good Deed en Los Ángeles, el pasado 4 de diciembre. La actriz expresó su gratitud por su prolífica carrera y reflexionó sobre su reciente participación en proyectos de Hollywood.

Es básicamente hacia dónde se dirige mi carrera en este momento. Hice una obra hace un par de años en Nueva York, hace casi dos años, así que hace poco, en el circuito off-Broadway, y fue una presentación limitada, lo cual disfruto”, expresó.

Antes de su muerte, Linda Lavin estaba emocionada por ver a donde se dirigiría su carrera (AP Photo/Chris Pizzello, File)

En la cinta, la artista interpretó a Phyllis, lo cual le generó mucha satisfacción y para ella no importaba si la producción se trataba de una obra de teatro o un proyecto televisivo, solo deseaba que la trama no se alargara: “Para mí, el medio en el que se represente no es importante. Si hubiera sido una obra de teatro, habría dicho que sí, pero igualmente me habría gustado que tuviera una duración limitada”, declaró.

Asimismo, Linda Lavin también habló de cómo encontraba inspiración para sus personajes en su vida diaria y estaba completamente satisfecha con su forma de vivir, así como de compartir los momentos especiales con su esposo Steve Bakunas, con quien se casó en 2005.

“Como actriz, me gusta exponerme a través del personaje. Tengo una vida maravillosa, un marido maravilloso que está ahí de pie y tengo una vida muy rica y plena y estoy feliz de estar presente. Estoy emocionada de estar presente en este momento de mi vida. Estoy realmente agradecida”, señaló.

Antes de su muerte, Linda Lavin dijo que tenía una vida maravillosa (Créditos: Instagram/ Linda Lavin)

Con una carrera que comenzó en Broadway en los años 60, la famosa ganó un premio Tony en 1987 por su interpretación en Broadway Bound. Sin embargo, su rostro se volvió familiar para millones de personas en todo el mundo gracias a su papel protagónico en Alice, una serie que marcó una generación en la televisión.

Por otra parte, Liz Feldman, creadora y showrunner de No Good Deed, rindió homenaje a Lisa Lavin en una publicación de Instagram, describiéndola como una persona “dulce, brillante, talentosa y hermosa”. Además, la directora recordó su experiencia trabajando con la actriz en proyectos anteriores y celebró su generosidad.

“Me encantó escribir para ti en 9JKL hace todos esos años. Me encantabas TÚ. Estar cerca de ti. En tu órbita magnética. Colaborar nuevamente en No Good Deed fue simplemente un regalo. Fuiste, como siempre, increíblemente amable, totalmente hilarante y perfecta. Lista para jugar y llena de vida. Tu calidez y amabilidad no tenían paralelo. Te amaba. Todos te amábamos”, expresó.

Liz Feldman mostró toda su admiración por Linda Lavin en una publicación de Instagram. (Créditos: Instagram/Liz Feldman)

Incluso, Liz Feldman relató que le presentó sus padres a la artista, lo cual fue un momento mágico porque se sentía muy conectada con ella: “Me alegro mucho de haberte visto hace unas semanas en el estreno y presentarte a mis padres. Estaban encantados de conocerte. Mi padre me dejó muy claro que eras su parte favorita de No Good Deed. No era el único que se sentía así. Gracias por dejarme entrar en tu impresionante órbita. Y por permitirme girar contigo por un rato”, recordó.