La película Equipaje de mano (Carry-On en inglés), dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Taron Egerton, Jason Bateman y Sofia Carson, ha dado la sorpresa como una de las producciones más destacadas de Netflix en 2024.
Desde su estreno el pasado 13 de diciembre, este thriller de acción ambientado en un aeropuerto durante la víspera de Navidad ha acumulado 97.1 millones de vistas en sus primeros diez días, lo que la coloca en camino de ingresar a la lista de las 10 películas originales de habla inglesa más vistas de la plataforma.
De acuerdo con datos de Netflix citados por The Hollywood Reporter, las vistas totales se calculan dividiendo las horas vistas por la duración de la película, que es de dos horas.
Durante su primera semana, el título acumuló 42 millones de vistas, y en la segunda agregó 55 millones, manteniéndose como la película en inglés más vista a nivel mundial en ambas semanas. Si la tendencia continúa, Equipaje de mano podría superar la marca de 136.3 millones de vistas que ocupa actualmente el décimo lugar de las películas más vistas en inglés: Glass Onion: un misterio de Knives Out.
El director Jaume Collet-Serra, detrás de thrillers como Non-Stop: Sin escalas y El pasajero (ambos protagonizados por Liam Neeson), ha sido elogiado por volver a construir con éxito una trama de tensión en entornos limitados.
En esta ocasión, situó la acción en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), aunque la filmación tuvo lugar en el inactivo Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans. “Usar un entorno contenido como un aeropuerto obliga a conocer rápidamente a los personajes y crea una inmersión genuina en lo que está sucediendo en pantalla”, explicó el cineasta en una entrevista para Tudum.
La historia de “Carry-On”
El relato sigue a Ethan Kopek (Taron Egerton), un joven agente de la TSA que es chantajeado para permitir que un paquete peligroso pase el control de seguridad en un vuelo el día de Nochebuena.
Jason Bateman da vida al misterioso antagonista, conocido como “Traveler”, quien amenaza con matar a la novia embarazada de Ethan, Nora (Sofia Carson), si él no cumple con lo exigido.
“Queríamos que esto se sintiera increíblemente realista, como si los eventos de esta película pudieran sucederle a cualquiera de nosotros en cualquier aeropuerto”, comentó el director a Tudum.
Egerton coincidió en esa perspectiva. “Lo que queríamos era asegurarnos de que Ethan se sintiera lo más accesible y normal posible… lo que sea que ‘normal’ signifique en una situación extraordinaria como esta”, dijo a Netflix.
Sofia Carson también resaltó el carácter de su personaje: “Nora no es la típica damisela en apuros. Es una mujer joven segura de sí misma, valiente y determinada a perseguir todo lo que quiere en la vida”, declaró a Netflix.
Por su parte, Bateman se mostró entusiasmado por la oportunidad de interpretar a un vilano. “No es el típico malo que acaricia un gato blanco y se retuerce el bigote. Tiene un trabajo que hacer y hará lo necesario para cumplirlo”, indicó al blog de la plataforma de streaming.
Equipaje de mano ha recogido calificaciones positivas en la mayoría de reseñas recopiladas por Rotten Tomatoes, lo que se refleja en su puntaje de 88%. La calificación del público, sin embargo, está más dividida, ya que solo un 54% le ha dado el sello de aprobación.
Aunque tiene sus falencias, la película logró una impresionante popularidad en el sitio de streaming como se ha visto en los datos de la plataforma. Las cifras actualizadas, que incluirán el periodo navideño, se publicarán el próximo 31 de diciembre, y podrían consolidar su posición en el codiciado top 10 histórico de Netflix.