Murió la supermodelo canadiense Dayle Haddon: investigan una posible intoxicación con monóxido de carbono

Las primeras investigaciones indican que un posible mal funcionamiento de la caldera podría haber generado una alta concentración de monóxido de carbono en la casa de su hija, ubicada en Bucks County, Pensilvania. Tenía 76 años

La exmodelo canadiense fue encontrada sin signos vitales por los equipos de rescate (Grosby)

Dayle Haddon, quien fue supermodelo y actriz, falleció el viernes a los 76 años tras una presunta fuga de monóxido de carbono en una vivienda ubicada en Bucks County, Pensilvania.

La propiedad pertenece a su hija, la periodista Ryan Haddon, y a su yerno, el actor Marc Blucas, conocido por su participación en series como Buffy, la cazavampiros. Las circunstancias exactas de su muerte están siendo investigadas.

Según informó la unidad Solebury Township Police, un llamado de emergencia al 911 alertó a las autoridades a las 6:30 a. m. del viernes sobre un hombre de 76 años que se encontraba inconsciente en el primer piso de una suite independiente dentro de la propiedad.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado al hospital Robert Wood Johnson University en New Brunswick, Nueva Jersey. Su condición no ha sido confirmada hasta el momento.

Los investigadores creen que un fallo en la caldera de la propiedad pudo haber causado la acumulación de gases tóxicos (Grosby)

Al llegar al lugar, los equipos de rescate encontraron también el cuerpo sin vida de una mujer en el dormitorio del segundo piso de la misma suite. Posteriormente, el forense del condado de Bucks, Eliot Gross, confirmó que la víctima era Dayle Haddon.

Las primeras investigaciones indican que un posible mal funcionamiento de la caldera podría haber generado una alta concentración de monóxido de carbono en el ambiente. “El informe toxicológico determinará la causa oficial de la muerte”, dijo Gross a USA Today.

El elemento contaminante también afectó al personal de emergencia. Dos médicos que acudieron al lugar fueron hospitalizados por exposición al monóxido de carbono, mientras que un oficial de policía recibió tratamiento en el sitio, informó ABC 6.

Una carrera estelar en el modelaje y la actuación

Dayle Haddon nació el 26 de mayo de 1948 en Toronto, Canadá, y se convirtió en una de las modelos más cotizadas de la década de 1970. Protagonizó la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated en 1973 y firmó contratos exclusivos con grandes marcas como Revlon, Max Factor, Estée Lauder y L’Oréal. Su belleza atemporal también la llevó a aparecer en las portadas de revistas como Vogue, Elle y Cosmopolitan.

Dayle Haddon fue el rostro de importantes marcas de cosméticos y ocupó portadas en revistas de moda (Instagram/ryan.haddon)

En simultáneo, incursionó en la actuación. En 1973 debutó en la película de Disney El Mejor Atleta del Mundo y posteriormente participó en más de 25 producciones cinematográficas, incluidas North Dallas Forty (1979) junto a Nick Nolte, Cyborg (1989) y Bullets Over Broadway (1994), dirigida por Woody Allen.

Haddon también destacó por su labor humanitaria. Fue embajadora de UNICEF y fundadora de WomenOne, una organización dedicada a crear oportunidades educativas para niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad. En sus últimos años, se enfocó en promover el envejecimiento saludable a través de sus libros Ageless Beauty y The 5 Principles of Ageless Living.

Su hija Ryan Haddon resaltó la faceta humanitaria y activista de su madre (Instagram/Ryan.Haddon)

En una conmovedora publicación de Instagram realizada el mismo día de su muerte, su hija Ryan Haddon compartió una serie de fotos de su madre y le dedicó un extenso tributo.

“La luz brillante que es Dayle se ha apagado en este plano terrenal, pero estoy segura de que sigue brillando radiante donde más se necesita”, escribió. Ryan destacó la espiritualidad, creatividad y bondad de su madre, describiéndola como “una mujer empoderada, pero gentil y atenta a todos”.

“Siempre confío en el tiempo de las cosas. No hay accidentes, y ciertamente la forma en que entramos y salimos de este mundo es mística e incognoscible”, reflexionó Ryan. “Honro su vida. Me inclino ante ella. Fue una mujer de corazón puro y rica vida interior. Tocó tantas vidas. Una vida bien vivida. Descansa en la luz, mamá”.