Desde su incursión en el mundo del espectáculo, la figura de Kim Kardashian ha sido objeto de debate. A lo largo de los años, la empresaria y estrella de reality shows ha enfrentado constantes rumores sobre si ha recurrido o no a la cirugía estética para mantener su figura y, especialmente, su escote.
La reciente aparición de Kardashian en una fiesta de Los Ángeles, donde deslumbró con un vestido rojo de cuero que dejaba poco a la imaginación, reavivó los rumores sobre posibles procedimientos quirúrgicos tras convertirse en madre años atrás.
Esta teoría cobró fuerza después de una serie de fotos publicadas en una campaña de su marca de ropa, SKIMS, donde Kim aparece con un bikini revelador que mostraba su busto visiblemente elevado y perfectamente redondo.
Algunos usuarios en Reddit comentaron: “Alguien que ha tenido dos hijos de manera natural no tiene pechos como esos sin implantes”, y otros coincidieron, afirmando que “definitivamente tiene implantes”.
Hasta el momento, la exesposa de Kanye West ha negado rotundamente haber pasado por el quirófano para aumentar el tamaño de sus senos; pero sí admitió el uso de cintas estratégicamente colocadas en ciertos atuendos para darles un impulso visual.
La opinión de los expertos
Para entender las posibles razones detrás de la forma de su escote post-maternidad, el Daily Mail recogió la opinión de una especialista. Nora Nugent, presidenta de la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons, explicó al tabloide británico que los cambios en el cuerpo de las mujeres tras la maternidad y la lactancia influyen en la forma de los senos.
“Es posible, pero no común”, indicó sobre la capacidad de los senos para volver a su forma original tras el embarazo, ya que la piel y el tejido mamario suelen estirarse y no siempre regresan a su estado anterior.
Según Nugent, muchas mujeres que desean recuperar la forma de sus pechos después de la maternidad optan por procedimientos como el aumento de senos y una cirugía de lifting. “El aumento de senos ayuda a recuperar el volumen perdido debido a los cambios hormonales, mientras que el lifting combate la flacidez de los tejidos mamarios provocada por el efecto ‘estiramiento-encogimiento’ del embarazo y la lactancia”, explicó la experta.
Los costos de estas intervenciones, según Nugent, pueden oscilar entre 8,000 y 12,000 libras esterlinas en el Reino Unido, dependiendo de las necesidades del paciente.
Aunque Nugent no dio un veredicto sobre el caso de Kim Kardashian, sus comentarios son relevantes para entender los cambios físicos que algunas mujeres experimentan tras el embarazo y que podrían ser la base de los rumores sobre la intervención de la estrella.
Sin embargo, también resaltó que muchas veces hay otros factores en juego en la percepción de la apariencia de las celebridades. “Muchas imágenes pueden ser manipuladas con photoshop, o sus vestuarios pueden tener cintas para sujetar las cosas en su lugar y otras maniobras para crear un look atractivo”, explicó.
Lo que Kim ha dicho
En 2008, en su blog, la empresaria afirmó que nunca había recurrido a una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos ya que tenía “una talla C desde los 11 años”.
No obstante, algún tiempo después, escribió en el mismo blog que no descartaba la posibilidad de hacerse un lifting después de tener hijos. “Hasta ese momento, confío en un buen brassiere”
Kim también comentó su postura sobre las cirugías estéticas en el programa Nightline de ABC y bromeó al respecto. “No estoy en contra de la cirugía plástica. Confíen en mí, cariño, si me quito este sujetador, me dirás que necesito hacerme algo”.
Hasta ahora, la socialité solo ha confesado haberse aplicado Botox. En un episodio de su reality Keeping Up with the Kardashians, la fundadora de SKIMS bromeó con la respuesta que le dio a una entrenadora de canto cuando le pidió usar los músculos de su cuello.
“La mitad de los míos probablemente están con botox, así que no puedo”, comentó entre risas.
También, al hablar de su rutina de procedimientos estéticos con Allure en 2022, Kim dijo que se había detenido un poco con el botox. Pero descartó haberse puesto fillers en las mejillas o en los labios.