La icónica escena de Macaulay Culkin en Mi pobre angelito (Home Alone, en su idioma original), donde el actor deja sus manos sobre su rostro durante varios segundos, mientras grita frente al espejo, fue un “accidente total”, según el director de la película, Chris Columbus.
En una entrevista realizada el 24 de diciembre en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, el nominado al Oscar por su trabajo en la película navideña de 1990, explicó que, aunque gran parte de la escena estaba escrita en el guion, el gesto de Kevin McCallister con las manos sobre su rostro fue una idea improvisada por Macaulay Culkin.
“Lo de la loción para después del afeitado estaba en el guion. En parte fue un accidente. Se suponía que debía aplicarse la loción para después del afeitado, llevarse las manos a la cara y quitarlas inmediatamente y gritar. Esa fue la instrucción que le di en la primera toma, y mantuvo las manos allí. Por alguna razón, no lo sé”, explicó.
Aunque se esperaba que el entonces actor infantil reaccionara de otra manera, provocó la risa de todo el equipo que se encontraba en el set de filmación, por lo que decidieron dejar la escena en el tráiler, sin saber que sería una de las más recordadas por los fans.
“Quizás estaba nervioso. Simplemente no apartó las manos de sus mejillas y eso nos hizo reír a todos. Ahora bien, normalmente cuando el equipo se ríe, significa que no es gracioso. Pero el equipo se rio y lo mantuvimos en el primer avance de la película y al público le encantó. Así que fue un completo accidente” recordó.
Aunque Chris Columbus fue quien decidió no repetir la toma, el director hizo hincapié en que “fue Macaulay quien lo hizo”, pero es probable que el actor no recuerde la razón; “Y de nuevo, no sé si él recuerda por qué lo hizo, pero ciertamente no fue... no puedo atribuirme a mí mismo esa dirección”, señaló.
Durante el podcast, el cineasta también habló sobre la conexión de Michael Jackson con Culkin, sobre cómo John Williams compuso la banda sonora de la película y sobre la elección de Daniel Stern y Joe Pesci como Marv y Harry.
“Por desgracia, se eligió a otra persona para acompañar a Pesci, y realizamos una prueba de pantalla que no funcionó. Siempre habíamos querido a Stern, pero Stern era demasiado caro. Así que básicamente tuvimos que elegir al otro actor y, ya sabes, descartar a Daniel Stern. El momento en que hicieron la prueba de vestuario juntos, supimos que había una química instantánea entre ellos”, recordó.
Más adelante, el director llamó a Macaulay Culkin “un gran actor” y elogió a su hermano Kieran Culkin, que interpretó a Fuller McCallister, como un niño “encantador y divertido en esas dos primeras películas”.
Por si fuera poco, Chris Columbus reveló que le “encantaría” trabajar nuevamente con Macaulay si es que él lo desea, pues recordemos que el artista no está tan sumergido en la industria cinematográfica como en su infancia,
“Ahora tengo la esperanza de que Macaulay decida: ‘Ya es hora de volver a ponerme delante de la cámara. Es hora de volver a actuar’. Porque Macaulay tiene un talento increíble. Por cierto, me encantaría trabajar con él. No sé qué sería. Desde luego, no será otra película de Home Alone. Pero me encantaría volver a trabajar con él porque es un actor muy bueno y la gente necesita ver eso”, afirmó.
Cabe destacar que, recientemente Culkin también hizo una revelación sobre la clásica película navideña, y cómo alguna vez pensó en comprar la casa real donde se filmó cuando estuvo en venta.
Durante una proyección de la película en el Rosemont Theater, el actor comentó que “tuvo medio pensamiento de comprarla, solo por diversión”, y convertirla en una “casa de recreo de películas” donde la gente pudiera volver a interpretar escenas: “Ahora tengo hijos. Estoy ocupado, hombre”, dijo, revelando que sus otras responsabilidades le impidieron hacer la compra.