En una entrevista con W Magazine, la guionista y directora de Babygirl, Halina Reijn, se defendió de las críticas sobre la diferencia de edad entre la pareja protagónica que es explorada como uno de los temas centrales en el nuevo thriller erótico.
Durante la plática, se le cuestionó a Reijn si es que la película se suma a una tendencia reciente, en la que las cintas presentan cómo las mujeres que se encuentran entradas en sus cuarenta años o más tienen relaciones amorosas con nombres de menor edad, desde The Perfect Find de Gabrielle Union y Lonely Planet de Laura Dern, hasta The Idea of You de Anne Hathaway y el otro proyecto de Nicole Kidman, A Family Affair.
“Si vemos una película en la que el actor masculino tiene la misma edad que la actriz femenina, nos parece extraño, lo cual es una locura. Debería ser completamente normal que las diferencias de edad se alteren y que las mujeres tengan relaciones diferentes”, expresó.
Babygirl está protagonizada por Nicole Kidman, de 57 años, quien interpreta a Romy, una directora ejecutiva de una empresa de tecnología casada que tiene una aventura arriesgada con un pasante de su empresa llamado Samuel (interpretado por Harris Dickinson, de 28 años).
Ante esta premisa, la cineasta de 49 años aseguró que quiso explorar la forma en la que las mujeres se han ido liberando de las reglas impuestas por la sociedad, más específicamente de los hombres, a fin de regular su comportamiento.
“Ya no estamos atrapadas en una caja. Interiorizamos la mirada masculina, internalizamos el patriarcado y necesitamos liberarnos de ello. Es realmente difícil”, señaló.
Por si fuera poco, Halina Reijn, también conocida por Bodies Bodies Bodies de 2022 , dijo que Babygirl es una especie de respuesta a las películas eróticas popularizadas en la década de 1990.
Incluso, la directora señaló que quería que la gente conectara con Romy, así que se enfocó en que las escenas de sexo “se sintieran increíblemente calientes, apasionadas y divertidas, pero también quería que fueran reales”.
“La sexualidad es intermitente. No es como una escena glamorosa de una película de Hollywood de los años 90. No es así como funciona”, añadió.
Asimismo, en una plática con el cineasta Eugene Kotlyarenko para la revista Interview, la cineasta declaró que Babygirl está influenciada por películas como Elle, Basic Instincts, 9½ Weeks, Secretary, The Piano Teacher y “todos los thrillers de los 90″.
“Me pareció muy divertido el hecho de que, para mí, Estados Unidos tiene una especie de relación reprimida con el sexo, y yo también. Realmente me identifico con eso. Así que Estados Unidos sirve como metáfora de mis propias luchas con este tema”, afirmó.
Por su parte, la protagonista de la cinta, Nicole Kidman dio su propia opinión respecto a los temas que toca la historia, en una entrevista con el The Hollywood Reporter. La actriz afirmó que “muchas veces las mujeres son descartadas en un cierto período de su carrera como ser sexual”, por lo que “fue realmente hermoso ser vista de esta manera” en Babygirl .
“Desde el momento en que lo leí, pensé: ‘Sí, esta es una voz que no he visto, este es un lugar en el que no he estado, no creo que el público haya estado’. Mi personaje ha llegado a una etapa en la que tiene todo este poder, pero no está segura de quién es, qué quiere, qué desea, aunque parece tenerlo todo. Y creo que es realmente identificable”, expresó.