Netflix sorprende a los fanáticos de Adam Sandler con un regalo navideño inesperado: el anuncio de la secuela de Happy Gilmore, 28 años después de su estreno. Durante el evento en vivo de la NFL Christmas Gameday, la plataforma de streaming presentó el primer avance de Happy Gilmore 2, continuación de la comedia deportiva de 1996 que consolidó a Sandler como una de las grandes estrellas de Hollywood.
El regreso de los personajes originales incluye a Adam Sandler, Christopher McDonald, Julie Bowen, Dennis Dugan, Allen Covert y Ben Stiller, quienes volverán a interpretar sus roles. La trama sigue al excéntrico jugador de hockey convertido en golfista mientras participa en un torneo de golf senior. McDonald retomará su papel como el golfista profesional Shooter McGavin, mientras que Bowen regresa como Virginia Venit, el interés romántico de Gilmore. Por su parte, Stiller vuelve a interpretar a Hal L., personaje que ya había aparecido en Happy Gilmore y cruzó hacia Hubie Halloween en 2020.
La secuela también marca la decimotercera colaboración entre Sandler y su compañero de escritura Tim Herlihy, con quien comenzó a trabajar durante su tiempo en Saturday Night Live a principios de los años 90. Herlihy, junto con la escritora Tina Fey, fue responsable de algunos de los personajes clásicos de Sandler en el programa, como Canteen Boy. Después de la salida de Sandler de SNL, ambos se enfocaron en las comedias que cimentaron su carrera, como Billy Madison (1995) y Happy Gilmore (1996).
El elenco se amplía con la participación del cantante y rapero Bad Bunny, Margaret Qualley (“The Substance”), el habitual colaborador de Sandler, Nick Swardson, y Benny Safdie, cineasta responsable de la aclamada “Uncut Gems”. Además, se han confirmado cameos de figuras como el rapero Eminem, el presentador de televisión Dan Patrick y el jugador de fútbol americano Travis Kelce.
Según reportes del medio The Sun, Kelce estuvo hablando gran parte de 2024 con Sandler sobre su participación, mostrando su gran admiración por el trabajo del actor y su emoción por ser parte de uno de sus proyectos más emblemáticos.
“Travis no se lo podía creer, es como un sueño hecho realidad para él, ya que Adam Sandler es uno de sus ídolos, un peso pesado en el mundo del cine y le encantan sus películas. Así que es una oportunidad perfecta para que trabaje con uno de sus directores favoritos. Han estado hablando con Sandler casi todas las semanas desde finales de junio aproximadamente. Se llevan muy bien, los dos son tipos muy sencillos, tranquilos y relajados, y les gusta reírse mucho, así que son la pareja perfecta”, afirmó una fuente cercana al ala cerrada de los Jefes de Kansas City.
El proyecto es parte del acuerdo de producción entre Netflix y Happy Madison Productions, extendido en 2020 para realizar cuatro películas más. Desde que firmaron el convenio original en 2014, Sandler ha producido títulos como The Ridiculous 6, The Do-Over, Sandy Wexler, The Week Of, Murder Mystery y 100% Fresh. Netflix destacó que “Murder Mystery” fue su película más vista de 2019.
Cabe mencionar que este acuerdo entre la plataforma de streaming y la productora de Sandler se cerró en la extraordinaria cantidad de 250 millones de dólares, dejándole a Adam un patrimonio neto de 440 millones de dólares.
Aunque Netflix no ha revelado la fecha de estreno de “Happy Gilmore 2″, el avance sugiere que la película llegará a la plataforma en 2025.