Usher demostró una vez más su habilidad para conectar con todas las audiencias durante una actividad especial en el preescolar de su hija Sovereign. En un video que él mismo compartió en su cuenta de TikTok, se puede observar como el famoso de 46 años y su esposa, Jennifer Goicoechea, participaron en el “Día de Padres y Maestros”, donde presentaron sus profesiones de manera creativa a los compañeros de clase de su pequeña.
La esposa del cantante inició con la charla y contó un poco de su trabajo en la industria del entretenimiento. Ella comenzó explicando a los niños que a diferencia de su marido, su labor no es sobre el escenario, más bien está enfocado en ayudar a los artistas a producir su música, montar los espectáculos y grabar los videos musicales.
Posteriormente, le dio la introducción al padre de Sovereign. El intérprete de éxitos como “Yeah!” tomó la palabra para presentarse ante la clase que lo miraba con atención: “Sove puede llamarme papá, pero el resto del mundo me conoce como Usher”, señaló.
Para intentar conectar con los niños, Usher les preguntó si conocían el nombre de Vanellope, el personaje de la cinta Ralph el demoledor (Wreck-It Ralph en su idioma original). Aunque algunos pequeños no supieron a quien se refería en un principio, el bailarín explicó cómo el personaje de Vanellope Von Schweetz lo inspiró para crear uno de sus movimientos de baile.
“¿Alguno de ustedes ha visto Wreck-It Ralph? ¿Conoces a un personaje llamado Vanellope? Vanellope también tiene otro nombre... ¡Glitch! (fallo en inglés). Después de ver esa película, me inventé un baile llamado ‘The Glitch’”, dijo el cantante, quien mostró sus pasos mientras imitaba el efecto de un glitch tecnológico con movimientos lentos de brazos y piernas, provocando risas y entusiasmo entre los niños.
Luego, Usher lideró a la clase en una breve lección de baile, guiando a los pequeños en la ejecución de sus pasos para que pudieran lograr un “Glitch” perfecto.
El video generó una serie de comentarios positivos en las redes sociales, donde los usuarios aplaudieron la capacidad del interprete para conectar con los niños.
“El hecho de que mencionara Wreck-It Ralph y Vanellope es increíble porque logró relacionarse con ellos”, escribió un fan. Asimismo, otro usuario comentó lo que habría hecho si él hubiera estado en el salón de clases: “Si yo fuera la maestra, estaría al fondo haciendo el glitch también”.
Además de Sovereign, Usher y su esposa Jennifer Goicoechea tienen un hijo llamado Sire. Aunque, el cantante es padre de dos niños más: Usher “Five” y Naviyd, fruto de su matrimonio anterior con Tameka Foster.
En una entrevista previa a su show en el medio tiempo del Super Bowl de este año, el artista reflexionó sobre el desafío de equilibrar su vida familiar con su carrera musical.
Incluso, durante la plática, la estrella afirmó que la situación se ha vuelto tan complicada que sus propios hijos no lo quieren en sus eventos por el enorme revuelo que causa su padre.
“Mis hijos, a veces, no quieren que vaya con ellos. No quieren que esté en su partido de baloncesto o en su recital, o quieren pasar muy, muy desapercibidos porque no quieren esa energía. Y es difícil, porque intento por todos los medios tener esa empatía, pero quiero estar ahí”, señaló.
De hecho, el cantante es tan bueno con los niños, que en 2011 su gran amigo David Beckham le pidió que le enseñara a sus hijos cómo bailar cuando dieran sus primeros pasos. En una entrevista con Daily Mirror, Usher contó que el exfutbolista lo llamó por teléfono para hacerle la petición.
“David es un muy buen amigo mío. Hace dos meses me hizo una llamada y comenzamos a pensar en poner en práctica algunos proyectos en común. Y, entre otras cosas, hablamos sobre su deseo de que los niños recibieran clases de baile. Yo estoy encantado con la idea. Los Beckham son una familia encantadora”, declaró.