La idea que tenía Chris Columbus para “Gremlins” y que Steven Spielberg no permitió

El creador de la cinta de terror quería darle un final horrible a uno de los personajes

Guardar
Steven Spielberg descartó varias escenas
Steven Spielberg descartó varias escenas de violencia gráfica de "Gremlins" (Créditos: Instagram/ Chris Columbus. REUTERS/Stephanie Lecocq. Escena de "Gremlins")

Antes de convertirse en el director detrás de algunas de las películas familiares más entrañables de principios de los años 2000, Chris Columbus se hizo famoso gracias a Gremlins, un filme sobre una peculiares mascotas que se transforman en monstruos al mojarlas o alimentarlas después de la medianoche.

Esta película marcó un hito en el cine de los años 80 por su trama y los efectos especiales utilizados. Sin embargo, el cineasta reveló en una entrevista reciente con Vanity Fair que el guion original era mucho más oscuro y violento, al punto de incluir la muerte de un perro.

El destino del perro del protagonista, llamado Barney, estaba contemplado que fuera mucho más trágico. En lugar de ser encontrado colgado de las luces navideñas, Columbus planeaba que los gremlins lo ahorcaran y, posteriormente, se lo comieran.

Chris Columbus tenía planeado que
Chris Columbus tenía planeado que los gremlins se comieran a Barney, el perro de Billy (Créditos: escena de "Gremlins")

“Barney, el perro, no tuvo tanta suerte de quedar colgado de las luces de Navidad. En realidad, lo colgaron del cuello y murió. ¡Matamos al perro! ¡Se lo comieron! Luego entraron en un McDonald’s y se comieron a la gente, pero no a la comida. Había muchas cosas que no estaban en el guion final”, reveló.

Pero, después de meditarlo un poco más, Chris Columbus aseguró que esta escena finalmente fue descartada gracias a la intervención de Steven Spielberg, quien fungió como productor del filme. Aunque en su momento el cineasta era inexperto y no desafió a Spielberg, ahora reconoce que las decisiones tomadas beneficiaron al filme. La película, estrenada en 1984, se convirtió en un clásico de culto, combinando humor negro, terror y momentos entrañables que definieron su éxito.

“En realidad no fue una píldora difícil de tragar, porque incluso en ese momento, en 1983, él era Steven Spielberg. Había hecho ET, había hecho En busca del arca perdida, había hecho Tiburón. Así que era uno de mis héroes. En ese momento, me pregunté quién era yo. No tenía suficiente ego ni experiencia para decirle a Spielberg: ‘Te equivocas. Tenemos que hacerlo lo más violento posible’. Tenía toda la razón”, comentó.

Steven Spielberg hizo cambios en
Steven Spielberg hizo cambios en el guion original de "Gremlins" para que no fuera tan oscuro (REUTERS/Mario Anzuoni)

Asimismo, no fue la única escena que Spielberg le cambió al guion original, pues Gizmo no permanecería como la inocente criatura toda la película, sin embargo pensaron que a la audiencia le gustaría más ver cómo él acompañaba a Billy durante toda la trama: “Esa fue una de las mejores ideas de Steven. Él lo sabía y yo no: el público necesitaba a alguien con quien identificarse en lo que respecta a los duendes, y ese era Gizmo”, dijo Columbus.

Durante la plática, Columbus reflexionó sobre su inclinación hacia el cine de terror en sus primeros años de carrera, Según el director, en el guion inicial de Gremlins, los momentos oscuros eran mucho más explícitos. De hecho, al principio quería que toda la familia del protagonista fuera asesinada por los monstruos.

“Creo que el padre se quedó atrás y luchó contra los gremlins. No recuerdo bien si sobrevivió. La madre, desde luego, no. Billy, interpretado por Zach Galligan, corrió hacia el vestíbulo de su casa y la cabeza de su madre cayó rodando por las escaleras. Así que hubo algunas muertes”, explicó.

En un principio, toda la
En un principio, toda la familia de Billy sería asesinada por los gremlins (Créditos: escena de "Gremlins")

Es por ello que en la entrevista, el artista destacó que su participación en la producción de Nosferatu se debe en parte a su deseo de volver a las historias aterradoras y con violencia gráfica, ya que aseguró que eso está en su ADN.

“Nosferatu sin duda está ampliando los límites de lo que puede llegar el terror y el romance gótico. Sin duda, ese mundo me inspira. Sentí que Robert Eggers ciertamente se lanzó a por ello, y no tuve ningún problema con eso. La gente esperaría, basándose en mi carrera superficial, que tal vez lo alejaría de ese tipo de cosas. Pero lo estaba empujando hacia la mayor violencia posible, para que fuera lo más sangriento posible. Me encantan esas cosas”, señaló.

Guardar