Kate Cassidy, novia del fallecido cantante Liam Payne, compartió un emotivo homenaje en redes sociales tras la trágica muerte del exintegrante de One Direction a los 31 años. En su cuenta de Instagram, Cassidy reveló un nuevo tatuaje de alas de ángel, visible en sus dedos índice y medio, que parecería estar dedicado al músico. La fotografía mostraba a Cassidy abrazando a su perra Nala, adoptada junto a Payne apenas un mes antes de su deceso, acompañada de un simple emoji de corazón rojo.
Payne falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina. La relación de dos años entre Cassidy y el cantante había sido documentada en redes sociales, donde ambos compartían momentos de su vida personal. Días antes de la tragedia, la pareja había estado de vacaciones en la ciudad, como mostró un video de TikTok publicado por Cassidy el 14 de octubre, en el que mencionaba haber acompañado a Payne durante su estancia de dos semanas.
Tras la pérdida, Cassidy compartió un mensaje desgarrador en sus historias de Instagram, describiendo a Payne como su “ángel”. “Estoy completamente perdida. Nada de los últimos días ha parecido real. Pido y rezo que me den la gracia y el espacio para enfrentar esto en privado”, escribió. También expresó su amor eterno hacia el cantante: “Liam, mi ángel. Eres todo para mí. Quiero que sepas que te amé incondicional y completamente. Te amaré por el resto de mi vida”.
El 20 de noviembre, Cassidy fue vista asistiendo al funeral de Payne, realizado en el campo inglés, junto al amigo en común de la pareja, Damian Hurley. También estuvieron presentes los excompañeros de banda de Payne: Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan, quienes rindieron homenaje al cantante en una ceremonia privada.
El pasado 8 de diciembre, Cassidy publicó en TikTok un emotivo video en memoria de Payne, acompañado por la canción “Fade Into You” de Mazzy Star. El tributo incluyó una recopilación de momentos compartidos por la pareja: bailando en una sala iluminada por luces láser, disfrutando de Disneyland, comiendo pizza, deslizándose en una colina nevada y besándose en un restaurante. En el texto del video, Cassidy escribió simplemente: “Te amo”.
Liam Payne y sus problemas de adicción
Recientemente, el empresario argentino Rogelio Nores, quien en repetidas ocasiones se ha pronunciado como un íntimo amigo de Liam Payne, reveló que los problemas de adicción del músico no eran recientes, de hecho, en 2023 estuvo a punto de perder la vida por una sobredosis.
“Yo fui un amigo que lo quería mucho, que lo ayudó desinteresadamente en todo lo que pude, que gastó su propio dinero para ayudarlo, y aún así no fue suficiente”, recordó en un documento presentado a la justicia el pasado 19 de diciembre.
Según el empresario, uno de los momentos más complicados que atravesó Payne fue en septiembre de 2023, cuando tuvo que ser hospitalizado en Milán durante tres días. Nores también detalló que Payne fue trasladado a un centro de rehabilitación tras este incidente. Cabe notar que el cantante había cancelado su gira por América Latina en agosto de ese año citando motivos de salud.
Esta crisis fue solo una de varias que habría enfrentado el cantante en los meses previos a su muerte, según las declaraciones del amigo.
Según el testimonio, Payne fue ingresado en hospitales en Londres a finales de 2023 por intoxicaciones severas. “Los profesionales tuvieron que recurrir a maniobras de resucitación para salvar su vida, sin que su familia o amigos pudieran hacer nada”.