Antes de protagonizar juntos Dirty Dancing, los actores Jennifer Grey y Patrick Swayze trabajaron en la película Red Dawn en 1984. El film bélico contenía una escena sexual de sus personajes y, de alguna manera, allí comenzaron los problemas entre los dos.
“Estábamos en este, ya sabes, saco de dormir y él, supongo, estaba nervioso o lo que sea”, reveló la actriz durante un episodio del podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter.
Y continúo relatando la anécdota: “Se metió al saco de dormir borracho, y no sabía sus líneas. Luego lo cortaron y dijeron: ‘Volveremos a filmarlo’. Pero, por supuesto, no lo hicieron”.
Por su parte, Grey tampoco se encontraba sobria, debido a un incidente en su vecindario la noche anterior: sus vecinos le gastaron una broma con fuegos artificiales.
“Por esos días fumaba mucha marihuana también, así que estaba súper paranoica y tenía miedo”, sostuvo. “Así que no dormí en toda la noche”.
Aunque la actriz no se encontraba del todo bien, intentó mantenerse profesional durante la filmación. Sin embargo, cuando no observó la misma actitud por parte de Swayze, solo pudo sentir molestia e incomodidad.
“Entonces, cuando me tocó filmar mi gran escena de amor, mi escena romántica en la que se mezcla el amor con una muerte, estaba tan enojada porque me sentía muy moralista. Estaba como: ‘¿Cómo te atreves a ser tan poco profesional?’”, reveló.
Al final del día, Jennifer Grey no pudo evitar reprender a su co-estrella y tuvieron una breve discusión, pero finalmente Patrick Swayze tuvo que asumir que toda la situación se suscitó por beber antes de la escena.
“No dormí nada y estaba ansiosa y sentía que era un problema”, dijo. “Y de repente estaba como, ‘¿Sabes qué? Me estás matando’. …Y además él era súper mandón porque tomó la responsabilidad. Como que [el director] John Milius le dijo, ‘Sabes, tú eres el líder y tienes que ser el alfa’”.
Y Grey añadió: “Todo el asunto fue simplemente… no era lo mío, toda la película. Así que trataba de aguantar”.
Cuando llegó la oportunidad de hacer Dirty Dancing, la estrella ya se había llevado una mala impresión del actor y eso pudo haber influido en su decisión final sobre tomar el papel.
“Para cuando terminó esa película, estaba como, ‘Este tipo no es profesional. Me está matando’”, admitió a THR. “Y luego, cuando comenzaron a hablar de él para Dirty Dancing, pensé: ‘Oh, no, cualquiera menos él’”.
Sin embargo, pese a sus diferencias, ambos dieron vida a la icónica pareja del clásico romántico que se estrenó en 1987.
En la película, Jennifer Grey dio vida a Frances Baby Houseman, una joven que se enamora de su profesor de danza, Johnny Castle (Patrick Swayze).
Cabe destacar que, la diferencia de edad entre Jennifer y Patrick era de ocho años, por lo que ella tenía 26 años por esa época y él ya cruzaba los 30.
¿Habrá una nueva película de “Dirty Dancing”?
Puede que Dirty Dancing tampoco se salve del fenómeno de los revivals en Hollywood, y hay fuertes rumores sobre la realización de una nueva película ambientada en esta época.
“Han sido insistentes en hacerlo, y yo he sido insistente en respetar el [film] original, por respeto a Patrick… y a las generaciones de fanáticos”, dijo Jennifer Grey sobre el proyecto de Lionsgate.
Posterior al lanzamiento de la película, ambos actores lograron resolver sus diferencias y mantener una relación cordial hasta la muerte de Patrick Swayze en 2009.
“No hay manera de que participe en ello a menos que se sienta auténtico. Y lo que quiero decir con auténtico es que debe sentir que se trata del propósito original con la misma claridad de visión sobre cosas importantes”, argumentó Grey sobre la posibilidad de su participación.
Según expresó la actriz, esta secuela moderna tendría que generar esa “gran experiencia y ese sentimiento de bienestar, esa vibra positiva” que realmente provoque que la gente disfrute la historia “porque los hace sentirse vistos y vivos”.