El rapero Sean Diddy Combs fue demandado una vez más por cargos de abuso sexual. La nueva acusación viene de parte de una mujer que alegó haber sido drogada y agredida sexualmente en el año 2006 durante una de sus fiestas organizadas en Nueva York, Estados Unidos.
La víctima identificada como LaTroya Grayson denunció al artista y otras personas involucradas el pasado viernes, y exigirá USD 15 millones por los daños provocados, según un informe de TMZ.
La mujer, que reside actualmente en Oklahoma, tenía 23 años cuando ocurrieron los hechos. De acuerdo a los documentos de la demanda, ella y su medio hermano viajaron a Nueva York luego de que él participara en un concurso de la emisora de radio local KJAMZ y ganara “unas vacaciones para dos con todos los gastos pagados a la ciudad de Nueva York para asistir a una ‘Diddy White Party’”.
Ambos volaron en la aerolínea Delta Air Lines y se hospedaron en el hotel Roger Smith. Posteriormente, fueron llevados hacia el lugar donde se realizaría el evento, renombrado simplemente como “Black Party”.
LaTroya Grayson y “otros ganadores del concurso fueron aceptados por la seguridad para entrar, basándose en su aspecto y vestimenta”. Sin embargo, su medio hermano no logró ser admitido en la fiesta.
La joven se quedó en la celebración y recuerda que no había un bar para pedir bebidas, sino que solo habían disponibles “bebidas preparadas de antemano que estaban siendo repartidas entre los asistentes por las camareras”.
De acuerdo al relato de Grayson, comenzó a sentirse mal poco después de “consumir “menos de dos bebidas preparadas”. Intentó ir al baño, pero lo siguiente que recuerda es despertarse en el Centro Médico Saint Vincent sin saber cómo llegó allí o lo que ocurrió durante esa noche.
Su camiseta estaba rota y “no llevaba ropa interior ni zapatos, y el dinero con el que había viajado había sido robado”.
En menos de 24 horas de su estadía en la Gran Manzana, LaTroya Grayson fue enviada de vuelta a casa en un avión. En su retorno, recibió una llamada de “una mujer anónima” con el código de Nueva York en la que fue amenazada tras lo sucedido.
“Cualquier intento de continuar con algo en relación al [supuesto] asalto sería inútil porque Combs era un ‘famoso’ y que [Grayson] ‘estaría perdiendo su tiempo’”, le dijo esta persona, según sostiene en la demanda.
La víctima estaba “confundida y asustada” por la comunicación, porque esto le confirmó que había sido “viciosamente agredida”.
En la semana posterior a la agresión sexual, Grayson manifestó haber sentido “un dolor constante dentro y fuera de su vagina” como resultado de una violación sexual.
Hasta la fecha, LaTroya Grayson lidia con las secuelas de este momento traumático: “Experimenta episodios de depresión, ansiedad, problemas con su imagen corporal, sentimientos de indignidad y problemas de intimidad derivados de su agresión”.
Cabe destacar que, en las pruebas adjuntadas por la mujer, se incluye la carta dirigida su medio hermano como ganador del concurso de radio, los boletos de avión, fotografías de ella junto a otras celebridades en la fiesta de Diddy, el brazalete del hospital y la factura de su atención médica.
Sean “Diddy” Combs negó su culpabilidad de todos los cargos
En la espera por su juicio en mayo de 2025, Sean Diddy Combs se mantiene recluido en el Centro de Detención Metropolitana en Brooklyn. Los cargos de los que se le acusa son tráfico sexual, crimen organizado y prostitución.
En un comunicado cedido a Page Six, los abogados del cantante negaron su implicación en los delitos y aclararon que Combs se declaró inocente de todas las acusaciones.
“El Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie ni ha participado en el tráfico sexual. La Sra. Grayson admite no tener memoria de los eventos alegados en su denuncia, no sabe quién estuvo supuestamente involucrado y jamás ha hablado con el Sr. Combs. Sus acusaciones contra él son pura ficción”, indicaron.
Y añadieron: “Como hemos dicho antes, el Sr. Combs no puede responder a cada demanda infundada y oportunista impulsada por abogados en busca de dinero. Tiene confianza en el sistema judicial, en el que los hechos serán separados de las fabricaciones oportunistas como esta”.
La demanda de Latroya Grayson es una de las acusaciones más recientes de abuso sexual contra el rapero de 55 años. En los últimos meses, más de 200 personas habrían presentado testimonios relacionados con diversos delitos que implicarían a Diddy.