Julian Lennon, hijo del icónico miembro de los Beatles, John Lennon, y de Cynthia Lennon, compartió recientemente su experiencia con el cáncer de piel, un diagnóstico que lo llevó a someterse a una cirugía de emergencia. A través de su cuenta en la plataforma X, el músico y fotógrafo de 51 años reveló el impacto de esta noticia en su vida y su agradecimiento hacia los médicos que lo atendieron.
Lennon explicó que fue diagnosticado después de visitar a su dermatóloga en Los Ángeles, la Dra. Tess, quien ya lo había tratado previamente por un caso similar. “Hace unos años, la Dra. Tess detectó y operó mi cáncer de piel, literalmente salvando mi vida”, recordó.
Tras un viaje de prensa en Nueva York, recibió un mensaje urgente de su dermatóloga, pidiéndole regresar a Los Ángeles para una intervención inmediata. Según detalló, tenía dos lesiones sospechosas, una en el hombro y otra en el antebrazo, siendo la primera diagnosticada como melanoma, una forma de cáncer que, según la Clínica Mayo, suele estar relacionada con la exposición a la luz ultravioleta y afecta con mayor frecuencia zonas expuestas como la cara, los brazos, la espalda y las piernas.
De vuelta en Los Ángeles, Lennon fue operado por el Dr. Tim Neavin, recomendado por la Dra. Tess. “Pasé varias horas en cirugía, donde limpiaron y extirparon las lesiones con amplios márgenes, con la esperanza de que al final tengamos márgenes claros, lo que significaría estar libre de cáncer”, explicó.
Aunque la operación fue un éxito, Lennon señaló que aún espera los resultados de la biopsia, los cuales podrían no llegar antes de las fiestas navideñas. A pesar de la incertidumbre, mostró su gratitud hacia su equipo médico: “Estoy muy agradecido con la Dra. Tess y el Dr. Tim por coordinar esta cirugía en tan poco tiempo y, con suerte, por salvar mi vida una vez más”.
En su mensaje, Lennon aprovechó para instar a sus seguidores a realizarse chequeos médicos regulares. “Solo toma un momento y puede salvarte la vida. Por el bien de ti mismo, tu familia y amigos, ve a tu médico y haz lo necesario”, escribió.
Concluyó su publicación deseando felices fiestas y una larga vida saludable a todos, acompañado de fotografías en blanco y negro que mostraban las cicatrices de su cirugía.
“Amo la vida y quiero vivir por mucho tiempo y esta es una manera, y una elección, que podría determinar tu futuro...Les deseo a todos felices fiestas y una larga vida saludable... Amor a todos”, se lee al final del emotivo mensaje.
La madre de Julian Lennon murió de cáncer en 2015
Hace 9 años, Julian Lennon tuvo que atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su madre, Cynthia. Quien fuera la primera esposa de John Lennon tuvo una “breve batalla contra el cáncer”, según narró el mismo Julian en un comunicado, quedándose con ella hasta el último día de su vida.
En 2020, Julian brindó una entrevista donde compartió más detalles acerca del difícil proceso que fue ver morir a su madre.
“Mi madre era mi mejor amiga en el mundo. No hay duda de ello. Me importaba más que nada ni nadie. Siempre se trató de protegerla hasta el final. Fue muy triste obviamente, fue muy muy triste verla partir, probablemente fue el peor día de mi vida”.