Bella Thorne reveló los desafíos de su vida con la dislexia y la superación del abuso sexual

La actriz también compartió que, debido a sus experiencias pasadas, tiende a buscar relaciones a largo plazo en lugar de vínculos sin compromiso

Guardar
Bella Thorne confesó que aún
Bella Thorne confesó que aún la atormentan los recuerdos de haber sido abusada sexualmente (Créditos: Instagram/Bella Thorne)

En una entrevista con la revista People, Bella Thorne abrió su corazón y habló sobre los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su vida, tanto en el ámbito profesional como personal. La actriz recordó sus días como estrella de Disney, cuando protagonizó la popular serie infantil Shake It Up junto a Zendaya, y destacó lo divertido que fue trabajar en el proyecto. Sin embargo, también compartió que, al principio, temía ser objeto de burlas debido a su dislexia.

Fueron las primeras personas que me hicieron sentir bien con mi dislexia. Antes de eso, siempre se veía como algo negativo. Me acosaban por eso. Tuve que ir al Sylvan Learning Center y recibir clases particulares en casa. Me avergonzaba leer porque era muy mala en ello”, confesó Thorne.

“Cuando estaba en Shake It Up, tenía que hacer lecturas semanales llenas de diálogos, y los guiones a veces cambiaban la noche anterior. Tenía que leer frente a todos”, agregó.

A pesar de haber sufrido bullying en la escuela debido a su condición, Bella aseguró que, en el ámbito profesional, su dislexia se convirtió en algo positivo. Uno de los guionistas del programa de Disney Channel decidió crear un capítulo centrado en este tema, lo que permitió visibilizar su experiencia.

Bella Thorne aseguró que su
Bella Thorne aseguró que su dislexia fue comprendida por Disney (Créditos: escena de "Shake It Up")

“Era estresante. Sudaba y, cuando me equivocaba, oía a la gente reírse, pensando que estaba siendo tonta, pero no era así. Uno de los escritores se dio cuenta de que era disléxica y Disney hizo un episodio al respecto. Hicieron que CeCe fuera disléxica. Ese fue un momento muy dulce. Fue como, ‘Vaya, ¿creen que es bueno hablar de esto?’”, recordó.

Sin embargo, Bella Thorne también compartió su dolor al haber sido víctima de abuso sexual en el pasado, y confesó que esa experiencia “es algo que parece no abandonarte nunca por completo”. A pesar de ello, la actriz expresó que, afortunadamente, ha logrado sanar gracias al apoyo de la terapia.

“Cuando surge un pensamiento, me concentro en dejarlo ir y reemplazarlo con un pensamiento nuevo. A veces es un trabajo mental. Cuando estás en contacto físico, un pensamiento puede regresar y desencadenarte. En esos momentos, trato de concentrarme en reemplazar el pensamiento. Pero hay momentos en los que me derrumbo, lloro y lo dejo salir”, explicó.

Bella Thorne confesó que ha
Bella Thorne confesó que ha sido difícil superar que fue abusada sexualmente (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

También reveló que, debido a sus experiencias pasadas, tiende a buscar relaciones a largo plazo en lugar de vínculos sin compromiso. Explicó que, al establecer confianza con su pareja, los recuerdos de su abuso se vuelven menos presentes en su mente.

Creo que esa es una de las razones por las que siempre he sido alguien de relaciones duraderas. Una vez que confío en alguien, esos pensamientos surgen con menos frecuencia. No recuerdo la última vez que tuve esos pensamientos en mi relación con Mark”, compartió.

Bella Thorne no tiene prisa por casarse

Bella Thorne y su novio Mark Emms se conocieron en 2002, durante la fiesta de cumpleaños de la supermodelo Cara Delevingne. Desde entonces han trabajado en su relación para que se vuelva sólida. En la misma entrevista con la revista People, la famosa destacó que “hay tantas cosas maravillosas” que valora de él, aunque si tuviera que elegir sería la forma en la que la apoya a nivel emocional.

Bella Thorne dijo que valora
Bella Thorne dijo que valora muchas cosas de su novio Mark Emms (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

“Me encanta que sea un niño en el fondo. Es tonto, lo cual es perfecto para mí porque cuando siento que mi vida es de vida o muerte, su humor equilibra las cosas. A veces estoy perdiendo la cabeza y él hace alguna locura, y yo digo: ‘Uf, cariño, te amo’”, declaró.

Aunque la relación entre la actriz y su novio parecer ir de lo mejor, ella confesó que no tiene planes de casarse por ahora, ya que en estos momentos se encuentra con una agenda de trabajo bastante apretada.

“Todavía no. Ahora mismo no tengo tiempo. He estado filmando sin parar y me ha resultado muy difícil concentrarme en otra cosa. Pero sé que cuando lo haga, será algo súper creativo y único. No veo la hora de empezar a soñar con ello”, comentó.

Guardar