Lady Gaga ya se encuentra en medio de las preparaciones para el lanzamiento de su próximo álbum, conocido provisionalmente como LG7. El disco ha generado gran expectativa al confirmar que su tema “Die with a Smile”, en colaboración con Bruno Mars, será parte del proyecto.
En una entrevista reciente con el medio Los Angeles Times, publicada el 19 de diciembre, la cantante ofreció más detalles sobre su nueva producción musical y calificó la colaboración como “una gran parte” de su próximo disco y dijo que “era como la pieza faltante” del rompecabezas. El sencillo que se estrenó en agosto, alcanzó el segundo lugar en el Billboard Hot 100 y ha sido nominado a los premios Grammy 2025 en las categorías de “canción del año” y “mejor actuación pop de dúo/grupo”.
“Habíamos estado hablando de trabajar juntos y estábamos tratando de averiguar qué íbamos a hacer. Me llamó y me dijo: ‘Tengo esta idea’. Tenía muchas ganas de escuchar lo que estaba haciendo, así que fui hasta muy tarde y me puso el comienzo de esta idea. Tenía un par de ideas diferentes, pero le dije: ‘Esta es una canción de amor’. Creo que a la gente le encantaría escucharnos interpretar una canción de amor”, recordó.
Por si fuera poco, Lady Gaga confesó que lo que la hizo querer grabar la canción con Bruno Mars fue la letra, la cual “hablaba de lo que haríamos si el mundo se acabara”. De hecho, recordó que sintió “que era una canción que la gente necesitaba escuchar”, por lo que de inmediato los artistas se pusieron a trabajar en ella.
“Escribo música todo el tiempo y, a veces, sientes que estás haciendo algo que le gustará a algunas personas. Pero hay otras veces en las que trabajas en algo y sabes que va a llegarle profundamente a todo tipo de personas. Lo supe de inmediato”, señaló.
Un álbum que explora géneros y emociones
La famosa de 39 años también adelantó que este álbum será una celebración de su amor por la música, abarcando múltiples géneros y estilos, por lo que los siguientes sencillos que componen el proyecto tendrán un sonido muy diferente a “Die with a Smile”.
“El disco está lleno de mi amor por la música, tantos géneros diferentes, tantos estilos diferentes, tantos sueños diferentes. Salta de un género a otro de una manera que es casi corrupta. Y termina con amor. Esa es la respuesta a todo el caos de mi vida, que encuentro la paz en el amor.”, explicó.
En declaraciones previas a Vogue, Lady Gaga calificó al álbum como “caótico desde una perspectiva de género” y lo describió como una mirada profundamente personal a su mente como productora. “Es una celebración de mucha de la música que me hizo quien soy. Cuando volví a un estilo pop más oscuro, salieron a la luz todas mis primeras experiencias con la música”, afirmó.
Un regreso esperado tras proyectos recientes
El último lanzamiento de la cantante, antes de dar a conocer su disco LG7 fue Harlequin, el cual se estrenó en septiembre de este año y fue parte de la banda sonora de la película Joker: Folie à Deux que protagonizó junto a Joaquin Phoenix.
Aunque este no fue el único álbum de la artista que es parte de una cinta, ya que en 2020 presentó Chromatica, disco que marcó su regreso al pop experimental y participó en la banda sonora del filme Top Gun: Maverick con el tema “Hold My Hand”.
El sencillo principal de LG7, “Disease”, fue lanzado en octubre de este año, generando altas expectativas de sus seguidores. Con su mezcla de géneros y un enfoque introspectivo, el próximo álbum promete ser una exploración tanto artística como personal, reafirmando el estatus de Lady Gaga como una de las figuras más innovadoras y versátiles de la música contemporánea.