Céline Dion celebró 30 años de matrimonio con su difunto esposo, René Angélil: “Te extrañamos tanto”

Angélil falleció en 2016, lo cual supuso uno de los mayores golpes en la vida de la cantante

Guardar
En el que sería su 30° aniversario de bodas, Céline Dion recordó con cariño a su difunto esposo
(Photo by Frank Micelotta/Getty Images)
En el que sería su 30° aniversario de bodas, Céline Dion recordó con cariño a su difunto esposo (Photo by Frank Micelotta/Getty Images)

Céline Dion conmemoró el 30º aniversario de su matrimonio con una emotiva publicación en redes sociales, compartida el martes. En el mensaje, la cantante rindió homenaje a su difunto esposo, fallecido en 2016 a causa de un cáncer de garganta.

La publicación incluyó una fotografía de su boda, celebrada el 17 de diciembre de 1994 en Montreal, Canadá. En la imagen, la pareja intercambia miradas cálidas mientras Dion acaricia el rostro de René. La artista, de 56 años, lucía un vestido blanco de encaje y satén con un pronunciado escote, acompañado de un tocado brillante que cubría su frente y un tradicional velo blanco.

Aún llenas nuestros corazones todos los días. Eres todo para nosotros. Te extrañamos tanto”, escribió en el texto que acompaña la fotografía. También añadió: “¡Feliz 30º aniversario, mon amour!”, firmando en nombre suyo y de los tres hijos de la pareja: René-Charles, de 23 años, y los gemelos Nelson y Eddy, de 14.

"Aún llenas nuestros corazones cada día", escribió Céline Dion en un homenaje a su difunto esposo en el que sería su 30° aniversario
(Créditos: Instagram/Céline Dion)
"Aún llenas nuestros corazones cada día", escribió Céline Dion en un homenaje a su difunto esposo en el que sería su 30° aniversario (Créditos: Instagram/Céline Dion)

El vínculo entre Dion y Angélil comenzó en 1980, cuando la cantante, de apenas 12 años, audicionó para él. Tras escucharla, René decidió convertirse en su representante, iniciando una relación profesional que más tarde derivó en un romance. La relación sentimental comenzó en 1987, cuando Dion tenía 19 años, y se casaron siete años después.

Durante años, Dion mantuvo en privado los detalles de su relación, temerosa de las posibles críticas sobre la diferencia de edad entre ambos. “Tenía miedo de lo que la gente pudiera pensar”, confesó en una entrevista de 1994 con People. Sin embargo, su amor prevaleció. “Cuando estás enamorado, quieres gritarlo al mundo”, agregó. En 1993, tras comprometerse, Dion se sintió cómoda revelando su relación al público. “El amor siempre gana”, escribió en sus memorias.

La muerte de René, ocurrida dos días antes de que cumpliera 74 años, fue seguida por otro golpe para Dion: la pérdida de su hermano Daniel, quien falleció de cáncer dos días después, el mismo día que habría sido el cumpleaños de su esposo. Durante el funeral de René, su hijo René-Charles, entonces de 15 años, pronunció un emotivo discurso.

En 1994, Céline Dion se casó con René Angélil, dejando a un lado al miedo por la crítica pública acerca de su diferencia de edad 
163
En 1994, Céline Dion se casó con René Angélil, dejando a un lado al miedo por la crítica pública acerca de su diferencia de edad 163

La enfermedad y recuperación de Céline Dion

En los últimos años, la carrera de Dion se ha visto afectada por su diagnóstico de síndrome de la persona rígida, una enfermedad rara que causa tensión muscular progresiva, generando dolor crónico y dificultades de movilidad. Esta condición también ha dificultado su capacidad para cantar, limitando sus presentaciones.

No obstante, después de una intensa terapia y recuperación que fue rescatada en un documental, Celine Dion ha logrado recuperar su voz poco a poco, llegando incluso a presentarse en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París con una emotiva interpretación del tema “Hymne à l’amour”.

Céline Dion volvió a cantar frente al público en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024

Previo a su show, que fue un evento completamente sorpresivo debido a su condición física, la cantante brindó una entrevista donde habló de cómo se esforzaba por mejorar cada día.

“Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos, el canto, la voz. O entreno como un atleta y trabajo súper duro, o desconecto y se acabó, me quedo en casa, escucho mis canciones, me pongo delante del espejo y me canto a mí mismo. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y mi alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero estar lo mejor posible. Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel”, declaró la canadiense en su momento.

Guardar