Durante una entrevista en el pódcast Beyond the Velvet Rope, Drake Bell volvió a manifestar su interés en un posible reinicio de Drake & Josh junto a su excompañero Josh Peck.
“Tengo un lugar muy especial en mi corazón para Drake & Josh y me encantaría revisitar el personaje”, afirmó Bell. “Me gustaría volver a hacer algo con Josh, ya sea un reinicio o… mi sueño es crear algo similar a Curb Your Enthusiasm, donde nos interpretemos a nosotros mismos mientras intentamos navegar la vida actual”.
El actor y cantante también mencionó que ya tiene una idea de cómo podría darse la reunión entre ambos personajes. “Quizá estoy intentando convencerlo de que volvamos a trabajar juntos y él me dice: ‘Amigo, eres insoportable, aléjate’”, explicó entre risas. “No sé qué podría ser exactamente, pero me encantaría hacer algo al estilo de Entourage o Curb Your Enthusiasm con Josh algún día”.
Bell no solo quiere reunirse con Peck, quien recientemente participó en Oppenheimer, sino también con el resto del elenco original. Entre los nombres mencionados por el actor se encuentran Miranda Cosgrove, Nancy Sullivan, Jonathan Goldstein, Jerry Trainor, Yvette Nicole Brown, Alec Medlock y Scott Halberstadt. “Sería muy genial tener de vuelta a Crazy Steve, Helen, Craig y Eric, Audrey y Walter, y reunir a todo el equipo. Ya sabes, también a Megan”, comentó Bell.
La serie Drake & Josh narraba las aventuras de dos hermanastros adolescentes que no podrían ser más diferentes y que se ven obligados a convivir cuando sus padres se casan. Con amigos y aspiraciones completamente distintas durante la secundaria, y con Megan, la hermana menor que se dedicaba a hacerles bromas, los protagonistas vivían días impredecibles y situaciones cómicas mientras atravesaban los típicos problemas de la adolescencia.
Transmitida entre 2004 y 2007, la serie derivó en dos películas, Drake & Josh Go Hollywood y Merry Christmas, Drake & Josh, además de un especial televisivo titulado Really Big Shrimp. Además, fue una plataforma que impulsó las carreras de Bell, Peck y Cosgrove.
Aunque hasta el momento no existen planes oficiales para reiniciar la serie, Nickelodeon ha logrado éxito al traer de vuelta producciones icónicas de los años 2000, como iCarly protagonizada por Miranda Cosgrove, Zoey 101 y Good Burger. Esto deja abierta la posibilidad de que Drake & Josh pueda sumarse en el futuro a esta tendencia nostálgica.
El ofensivo guión de “Drake & Josh” hecho por Josh Peck
Sin embargo, es probable que este regreso no sea posible debido a un factor importante: la negativa de Josh Peck.
No es la primera vez que Drake muestra su entusiasmo por revivir el programa, pero a lo largo de los años, Peck se ha rehusado debido a que consideraba que su personaje no se le daba el suficiente respeto.
A esto se le sumó que, tras la boda de Josh Peck con Chelsea O’Brien, una enorme controversia se generó en redes debido a que Josh no invitó a Drake a su boda.
Debido a la dinámica del programa en Nickelodeon, muchos creían que Drake y Josh seguían siendo amigos inseparables, pero Peck salió a desmentir los hechos y reveló que llevaba varios años sin hablar con Drake, razón por la que no lo invitó a su boda.
Irónicamente, esta controversia hizo que la dupla volviera a trabajar junta en algunos videos para YouTube, lo que reavivó la posibilidad de un regreso de Drake & Josh.
Más tarde, Drake revelaría en su podcast junto a su entonces esposa, Janet Von Schmeling, que se llegó a trabajar en un guión para un revival de la serie, el cual estuvo a cargo de Josh Peck y que se descartó por ser sumamente ofensivo.
Janet se encargó de leer el guión durante el pódcast y narró una historia en la que Drake está tocando en la fiesta de XV años de uno de los narcotraficantes más poderosos de México. Desde aquí, Janet y Drake mostraron su incomodidad por los estereotipos negativos del país latinoamericano.
Los estereotipos empeoran conforme avanza la trama, pues el padre de la quinceañera se niega a pagarle a Drake y la fiesta termina en un tiroteo.
El guión da a entender que Drake es un músico fracasado, mientras Josh es un exitoso agente inmobiliario. Cabe mencionar que, para este regreso, el programa cambiaría su nombre a Josh & Drake.
“No me había dado cuenta que Josh odiaba tanto el programa hasta que leí este guión (...) Hombre no puedo representar eso”, se escucha decir al músico durante el pódcast.
Al parecer, el regreso de Drake & Josh está muy lejos de suceder.