Beyoncé se convirtió en la artista femenina con más certificaciones de la historia otorgadas por la Recording Industry Association of America (RIAA). De acuerdo con la asociación, la cantante cuenta con 103 títulos certificados a lo largo de su discografía.
La presidenta y directora de operaciones de la RIAA, Michele Ballantyne, destacó el logro de la famosa a través de una publicación de Instagram y la felicitó por esta hazaña, la cual logró alcanzar gracias a su reciente producción discográfica Cowboy Carter, que se volvió álbum platino. Además, su sencillo principal “Texas Hold ‘Em” es doble platino y “16 Carriages” alcanzó la certificación de oro.
“Estamos muy emocionados de reconocer el talento increíble, el arduo trabajo y el espíritu creativo reflejado en géneros diversos. El catálogo icónico de Beyoncé ha alcanzado el hito de más títulos certificados para una artista femenina en la historia de la RIAA. Felicitaciones a Beyoncé, Parkwood Entertainment, Columbia Records, y también al BeyHive, que continúa reproduciendo su música sin descanso”, expresó.
Entre los reconocimientos más destacados de Beyoncé se incluyen dos certificaciones Platino por el álbum Renaissance, cuatro por Lemonade y siete por Sasha Fierce y Dangerously In Love. Sus sencillos Platino abarcan éxitos como “Me, Myself and I” y “Formation”.
El programa de certificaciones de la RIAA, el cual fue creado en 1958, se ha consolidado como el principal estándar de la industria musical para medir el éxito comercial de una grabación. La asociación ha entregado aproximadamente un total de 500 mil reconocimientos de Oro, un millón de Platino, 2 millones de Multi-Platino y 10 millones de Diamante. Aunque la organización reconoce logros significativos en ventas musicales, estas certificaciones deben ser solicitadas por los equipos de los artistas.
Beyoncé es la “mayor estrella del pop del Siglo XXI” según Billboard
Este reconocimiento de la RIAA a Beyoncé se sumó a su reciente nombramiento como “mayor estrella del pop del Siglo XXI” por parte de la revista Billboard. De acuerdo con la publicación, la razón por la cual la cantante fue considerada la número uno de una lista de 25 artista, se debe a los múltiples récords que ha roto con su música, comenzando con que es la intérprete es considerada como la artista que más premios Grammy ha ganado en todos los años que ha existido esta premiación.
Tan solo en este año, la estrella obtuvo 11 nominaciones a los premios Grammy por Cowboy Carter, un álbum con 27 canciones que se convirtió en el disco con más nominaciones de la historia para una artista femenina. Entre las categorías principales destacaron “álbum del año” y “mejor álbum de country”, así como “grabación del año” por “Texas Hold ‘Em”.
“Con nueve números 1 en solitario en el Hot 100, tres más este siglo con Destiny’s Child, 27 Billboard Music Awards y la mayor cantidad de premios Grammy de cualquier artista en la historia, la elección del personal de Billboard para la estrella pop más grande número uno del siglo XXI no es otra que la propia Queen Bey: Beyoncé”, resaltó Billboard,
La revista no solo enalteció los sencillos de Beyoncé que le han dado fama internacional, también destacó la forma en la que la artista se para en el escenario y ofrece a los espectadores un show inolvidable.
“La grandeza de Beyoncé como estrella del pop es evidente a simple vista y merece una exploración exhaustiva por su inmensidad. Puedes verla en el escenario durante medio minuto y reconocer al instante que es una estrella de todos los tiempos; su combinación inherente de belleza deslumbrante, moda impecable, puesta en escena cautivadora, físico de otro mundo y voz terrenal y al mismo tiempo imponente habla por sí sola”, expresó el medio.