En una entrevista con la revista People, Pamela Anderson compartió que estuvo a punto de quedar fuera de la película The Last Showgirl. Según la actriz, cuando la directora Gia Coppola le envió el guion a su entonces agente para que ella fuera la protagonista, él lo rechazó sin siquiera pasárselo.
Este desacierto le costó el empleo, ya que Pamela, indignada por la decisión, no dudó en cambiar de agencia.
“Le enviaron el guion y lo rechazó en menos de una hora. No sé si fue por el dinero, el papel o por qué lo hizo. Pensó que no lo haría. Es un agente de mi pasado, quiero que quede claro. Cambié de agencia”, confesó la actriz de 66 años.
Asimismo, la famosa dijo que es mejor “enviarle ofertas al artista” directamente para evitar este tipo cosas y confesó que fue gracias a su hijo Brandon Lee que ella pudo leer el libreto, pues se lo trajo cuando estaba haciendo jardinería en su casa en Canadá.
De acuerdo con la actriz, Gia Coppola fue quien buscó al joven de 28 años, cuando se enteró de que él fue el productor del documental de su madre, que se estrenó en 2023, Pamela: A Love Story: “Encontró a Brandon, Brandon sabía dónde estaba yo, obviamente, y me trajo el guion. Luego lo leí y supe que tenía que hacerlo. Fue muy emocionante. Estaba deseando tener esa oportunidad”, contó.
Asimismo, Pamela Anderson ahondó más sobre su cambio de agencia y afirmó que fue algo que “se hizo esperar” porque no sentía que su representante supiera lo que le convenía a su carrera, así que necesitaba a alguien que pudiera conseguirle un verdadero reto a su vida profesional.
“No tenía un agente realmente fuerte ni nadie que tuviera una visión o creyera en mí. Ahora sí la tengo, pero sólo porque hice The Last Showgirl. Tienes que conseguir un proyecto en el que puedas hincarle el diente para demostrarle a la gente que eres más que lo que te han encasillado”, señaló.
¿De qué trata The Last Showgirl?
En The Last Showgirl, Pamela Anderson interpreta a Shelly, una bailarina que ha estado actuando durante décadas en un espectáculo llamado “Les Razzle Dazzle”, el cual es repentinamente cancelado por los altos mandos del resort de Las Vegas que lo organiza. Ante un futuro incierto, Shelly debe decidir sus próximos pasos mientras intenta construir una relación con su hija, interpretada por Billie Lourd, de quien se distanció hace mucho tiempo.
La película, que le ha valido a la artista excelentes críticas, también está protagonizada por Jamie Lee Curtis, Kiernan Shipka, Brenda Song y Dave Bautista. Incluso, Miley Cyrus tuvo un crédito en este proyecto, ya que la canción “Beautiful That Way” la escribió especialmente para esta película.
Además, Gia Coppola, aseguró en una entrevista con Deadline, en febrero de este año, que está muy complacida con el trabajo que logró junto con los actores, en especial de Pamela Anderson.
“Siempre quise hacer una película en Las Vegas. Estoy muy orgullosa de nuestro elenco y equipo, especialmente de Pamela. No puedo esperar para compartir su interpretación atrevida y sincera. Vi muchos paralelismos con Shelly, pero también vi que era una persona que tenía muchas ganas de mostrar su talento. Soñaba con todas esas actrices del pasado: ‘¿No sería este un papel interesante para Marilyn Monroe?’”, expresó.
Asimismo, la cineasta afirmó en el medio Entertainment Weekly que Anderson “es la Marilyn [Monroe] de nuestro tiempo” y se dio cuenta de eso cuando vio por primera vez el documental de 2023 de la estrella de Hollywood, Pamela: a Love Story.
The Last Showgirl ya tuvo su estreno en cines selectos, antes de llegar al gran público el próximo10 de enero de 2025.