Nicole Kidman: estas fueron las últimas palabras que le dijo su madre antes de morir

Durante una reciente entrevista, la actriz de 57 años reflexionó sobre la última conversación que tuvo con su madre y cómo sigue impactando en su vida

Guardar
Nicole Kidman sufrió la pérdida de su madre el pasado septiembre 
REUTERS/Louisa Gouliamaki
Nicole Kidman sufrió la pérdida de su madre el pasado septiembre REUTERS/Louisa Gouliamaki

Nicole Kidman compartió recientemente las últimas palabras de su madre, Janelle Ann Kidman, antes de su fallecimiento en septiembre, un momento que afectó profundamente a la actriz. En una emotiva entrevista con CBS Sunday Morning, la estrella de Hollywood recordó la conversación que tuvo con su madre, que, sin saberlo, serían sus últimas palabras.

“Las últimas palabras que mi mamá me dijo, que no sabía que iban a ser las últimas... iba a subirme a un avión para volver a verla”, relató Kidman.

Sin embargo, antes de que ella pudiera viajar, Janelle le dio un consejo que, con el tiempo, tomaría un significado profundo para Nicole. “Me dijo: ‘Tal vez deberías esperar un momento porque creo que necesitas cuidar de ti misma ahora, Nicky’”, agregó la actriz de 57 años. Estas palabras la han acompañado en los últimos meses, especialmente como madre de cuatro hijos.

Nicole Kidman reveló que tenía planes para viajar a la casa de su madre justo antes de su madre. Sin embargo, ella le dijo que esperara y se enfocara en sí misma 
(Créditos: Instagram/Nicole Kidman)
Nicole Kidman reveló que tenía planes para viajar a la casa de su madre justo antes de su madre. Sin embargo, ella le dijo que esperara y se enfocara en sí misma (Créditos: Instagram/Nicole Kidman)

“Ahora estoy haciendo más de eso, y se lo digo a otras personas, especialmente a las mujeres. Creo que tendemos a no cuidar de nosotras mismas”, reflexionó. Nicole destacó la importancia de atender nuestras propias necesidades, algo que a menudo se pasa por alto en la vida de las mujeres, quienes frecuentemente priorizan las necesidades de los demás.

A lo largo de su vida, Kidman ha tenido que equilibrar su carrera con la maternidad. Tiene dos hijos adultos, Isabella, de 31 años, y Connor, de 29, fruto de su matrimonio con Tom Cruise, y dos hijas adolescentes, Sunday Rose, de 16, y Faith Margaret, de 13, con su actual esposo, Keith Urban. “Obviamente, soy una madre mayor, así que quiero estar presente durante mucho tiempo para mis chicas”, expresó, refiriéndose a sus dos hijas adolescentes. “Son chicas increíbles y tengo suerte de tenerlas. Así que cuidar de mí misma significa poder cuidarlas a ellas”, añadió.

El día que Nicole Kidman se enteró que su madre había muerto

El pasado 7 de septiembre, Nicole interrumpió su participación en el Festival de Cine de Venecia tras recibir la noticia del fallecimiento de su madre, quien tenía 84 años. A través de una declaración escrita, leída por la directora de Babygirl, Halina Reijn, la actriz expresó su dolor: “Hoy llegué a Venecia para descubrir poco después que mi hermosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, acaba de fallecer”, dijo. “Estoy en shock y debo irme con mi familia, pero este premio es para ella, ella me formó, me guió y me hizo”.

En su mensaje, Nicole también subrayó la huella imborrable que su madre dejó en su vida. “Estoy más que agradecida de poder decir su nombre ante ustedes a través de Halina. La colisión de la vida y el arte es desgarradora, y mi corazón está roto”, concluyó.

Nicole Kidman recibió la noticia de la muerte de su madre cuando viajó al festival de cine de Venecia 
 (Foto Joel C Ryan/Invision/AP)
Nicole Kidman recibió la noticia de la muerte de su madre cuando viajó al festival de cine de Venecia (Foto Joel C Ryan/Invision/AP)

Poco después de la muerte de su madre, Kidman hizo su primera aparición pública el 30 de septiembre en el desfile de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París. A pesar del dolor por la pérdida, Nicole continuó con su vida profesional, pero no dejó de sentir la ausencia de Janelle. En octubre, durante la alfombra roja de la premiere de la segunda temporada de Lioness, la actriz se mostró emocionada al hablar de su madre. “Ha sido difícil”, confesó a The Hollywood Reporter. “Es un camino duro. Estoy aguantando”.

Y con una profunda tristeza, Kidman añadió: “Ojalá mi mamá estuviera aquí. Esa sería la única cosa que diría. Todo está bien con el trabajo, pero ojalá mi mamá estuviera aquí”.

Guardar